La Lazio no perdona en Génova

Ciro Immobile celebra un gol con su compañero Luis Alberto

Ciro Immobile celebra un gol con su compañero Luis Alberto / sport

sport.es

Agarrarse a sus opciones y esperar a que la Juventus pincho. No le queda otra a la Lazio que ya está en modo 'lapa' detrás de los bianconeri en la pelea por la Serie A. El triunfo en Génova deja de nuevo la distancia entre el primero y el segundo de la liga en un solo punto. Se podrá enganchar también el Inter cuando dispute su partido aplazado por el coronavirus. Por el momento se lo mira a cinco puntos del conjunto de Roma.

122461

Serie A

2
3
Alineaciones
Génova
Perin; Biraschi, Soumaoro, Masiello; Ankersen (Iago Falqué 58'), Behrami, Schöne, Cassata, Criscito; Favilli (Pandev 58'), Sanabria (Destro 74').
Lazio
Strakosha; Radu, Vavro, Patric; Marusic, Milinkovic-Savic, Leiva (Cataldi 54'), Luis Alberto, Jony (Lazzari 62'); Caicedo (Correa 54'), Immobile.

El siempre incómodo desplazamiento a Génova se empezaba a saldar por la vía rápida. Marusic, en una exhibición de garra y pelea por un balón que parecía perdido, acabó colando el balón en el fondo de las mallas cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. Un hecho que tampoco benefició el juego de los de Simone Inzaghi que no crearon ocasiones claras para poner en el segundo.

El que no falló a la cita, ya en la segunda mitad, fue un Immobile que quiere la bota de oro como guinda a una temporada de ensueño para él y su equipo. Un regalo defensivo en la frontal habilitó al 'killer' italiano para sumar su diana número 27 en Serie A esta temporada. Un escándalo de cifra. 

Pero aunque parecía cerrado el partido, a la Lazio le tocó sufrir. A media hora para el final recortó distancias el conjunto local por medio de Cassata. Un gol que de bien seguro estará entre los mejores de la jornada con un disparo de primeras que voló directamente a la escuadra de Strakosha.

Para acabar con los minutos de transición y de nerviosismo, Danilo Cataldi. El centrocampista puso el tercero a 19 minutos para el final sentenciando así el choque. Criscito ya en tiempo añadido marcó el segundo para los genoveses desde el punto de penalti. Una pena máxima revisada por el VAR. No fue suficiente. Llegó demasiado tarde.