La Lazio pone fin a su maldición en San Siro 30 años después

Inmobile abrió el camino de la Lazio en Milan

Inmobile abrió el camino de la Lazio en Milan / AFP

Sergi Montes

30 años llevaba la Lazio sin ganar en San Siro. La última vez que lo hizo fue en 1989…con un autogol del mítico Paolo Maldini. Ha llovido mucho desde entonces, pero ya es agua pasada. En un partido tremendamente alocado y desordenado, los laziales se llevaron el gato al agua con un gol de Correa en el tramo final. Un choque en el que Luis Alberto se matriculó, con un juego preciosista y efectivo, y en el que Samu Castillejo, el mejor hasta que se lesionó, se marchó del campo llorando.

121341

Serie A (J-11)

1
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Duarte, Romagnoli, Theo Hernández; Paqueta (Leao, 53'), Bennacer, Krunic (Bonaventura, 85'); Samu Castillejo (Rebic, 35'), Calhanoglu y Piatek.
Lazio
Strakosha; Radu, Acerbi, Bastos; Lazzari, Lulic, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic (Parolo, 60'), Luis Alberto; Correa e Inmobile (Caicedo, 60') (Cataldi, 83').

Con la derrota, el Milan apenas ha podido sumar dos victorias en las ocho últimas jornadas, mientras que la Lazio encadena tres victorias seguidas y seis jornadas sin perder. Un triunfo que permite a los de Simone Inzaghi situarse en puestos de Liga de Campeones.

El Milan-Lazio sorprendió por su anarquía y caos, ni la más mínima intención de controlar o poner pausa al partido. Un sacrilegio en el calcio que no obstante abrió de par en par el duelo en San Siro, con múltiples opciones en ambas áreas. Donnarumma desbarató la primera situación importante a tiro de Correa. Samu Castillejo, el mejor del Milan hasta que lesionó y salió llorando del verde, regaló a Paqueta el 1-0, pero Strakosha lo impidió. El portero laziale haría lo mismo ante otro tiro del jugador malagueño instantes después.

Luis Alberto, el Don

La Lazio, con el centro del campo en la luna de Valencia, atacó de lo lindo vía Luis Alberto. El mediapunta español era un cuchillo en la poco pensante zaga lombarda, y de sus botas nació el 0-1, obra de Inmobile al cruzar de testarazo un centro templado de Lazzari. Los milanistas reaccionaron pronto y bien, y empataron con algo de fortuna al rematar Piatek con la puntera un centro de Theo y desviarla Bastos hacia su propia portería.

El segundo acto también fue un homenaje a la contra por la contra. Ni medio segundo para respirar, las idas y vueltas se sucedían sin que nadie, ni mucho menos Pioli o Inzaghi, le pusiera remedio. Ni los carabinieri habrían aportado algo de orden a un partido que también se fue apagando ante el aluvión de imprecisiones.

En esa tesitura, la Lazio se movió mejor. Más impetuosa pero con mayor calidad, otro pase filtrado del genio de Luis Alberto lo materializó Correa con rotundidad en el 1-2 a escasos minutos del final. Un gol que pone fin a la histórica lista de oportunidades perdidas de la Lazio en San Siro.