La Lazio dimite del 'Scudetto'

Lucioni anotó el gol de la victoria

Lucioni anotó el gol de la victoria. / EFE

Arnau Montserrat

No fue solo una derrota, fue un adiós a la liga. La Lazio casi se despidió con su derrota ante el Milan y hoy ha completado su despedida del 'Scudetto'. Caer en el campo del antepenúltimo no entraba en los planes de nadie y si la Juventus gana hoy en San Siro la distancia será de 10 puntos. Casi insalvable.

123088

Serie A

2
1
Alineaciones
Lecce
Gabriel; Donati, Lucioni, Nehuén, Calderoni; Mancosu, Petriccione (Deiola 72'), Barak; Saponara (Farias 59'), Falco (Rispoli 72'), Babacar (Majer 52').
Lazio
Strakosha; Patric, Acerbi, Radu (Luiz Felipe 46'); Jony (Lukaku 46'), Parolo, Leiva (Milinkovic Savic 46'), Luis Alberto, Lazzari (Adekanye 85'); Caicedo, Immobile.

El arranque del partido fue un preludio de lo que iba a ser la primera mitad. Una locura. El Lecce se adelantaba en el marcador con un auténtico golazo de Mancosu que se sacó un mísil con su zurda directo a la escuadra. La pena llegó cuando el VAR llamó al colegiado a revisar la jugada por un control con la mano previo al gol. Lo acabó anulando.

Dejó tan frío la decisión al Lecce que un minuto después, la Lazio marcó el primer gol del partido. Un error imperdonable de Gabriel, portero del Lecce, invitó a Caicedo a abrir la lata. Su técnico no se lo podía creer. Del éxtasis del gol a la decepción de encajarlo. Pero los locales, esta vez sí, reaccionaro bien al tanto. Tras una buena ocasión de Immobile para el 2-0 llegó el empate.

Una buena jugada de Falco desde el lateral derecho terminó en un remate impecable de Babacar para batir a Strakosha. A punto estuvo de completar la remontada el Lecce cuando en tiempo añadido el colegiado señaló penalti por manos de Patric. Cinco minutos de revisión después, Mancosu mandó el balón a las nubes. Todo lo bien que le pegó en el minuto uno lo pegó de mal en el penalti.

Tal y como empezó la primera mitad lo hizo la segunda. Con gol del Lecce. Esta vez sí contó el remate desde el saque de esquina de Lucioni sorprendió a toda la defensa de la Lazio que se lo quedó mirando. Error de Acerbi en la marca. A partir de ahí, todo prisas. Los romanos no encontraban el camino del gol y el nerviosismo iba creciendo. 

Apenas un disparo de Luis Alberto y poco más. De hecho, estuvo más cerca de marcar el tercero el conjunto local que la Lazio con un remate que sacó Strakosha de las botas de un Majer que ya se veía cantando el tercero. Solo Adekanye, que acababa de entrar, tuvo el empate con un remate dentro del área pequeña que obligó a Gabrila sacar una mano prodigiosa.

La imagen de la desesperación la mostró Patric. Un mordisco visto por el VAR lo mandó a la calle. La sanción puede ser ejemplar. Le perdonarán el error del primer gol. Si la Juventus gana esta noche al Milan, el 'Scudetto' estará visto para sentencia.