La Lazio se despide de Europa

xortunoepa4899  roma  italia   20 05 2019   joaqu n corre190520222209

Correa adelantó a los suyos en la primera mitad. / EFE

Arnau Montserrat

En Italia solo quedará por jugarse las plazas de Champions League. El empate de la Lazio en casa ante el Bolonia impide que los romanos puedan alcanzar a la Roma en la última jornada liguera y matemáticamente se quedan fuera de Europa de cara a la temporada que viene. La resaca de la final de Coppa pareció durar demasiado para los de Inzaghi que cometieron muchos errores defensivos.

Necesitaban ganar para poder mantener unas mínimas opciones de superar a su eterno rival en la lucha por la Europa League y Correa en la primera mitad parecía hacer los deberes en el Olímpico adelantando a los suyos. Otra maravilla de gol con un toque a la media vuelta para superar al defensor y ajusticiar al portero en el uno contra uno.

La debacle vino tras el descanso en un minuto negro. El Bolonia empató en el minuto 50 con un gol de Poli engañando con el centro para finalmente rematar a portería y tan solo sacar de centro, pérdida de balón de los locales para que entre Palacio y Destro pusieran patas arriba el marcador. Los diez minutos de locura se cerraban con el empate de Bastos tras una buena asistencia de Immobile. 

La empanada de la Lazio fue tremenda porque tras lograr empatar el partido, rápidamente dejaron que el Bolonia volviera a tomar ventaja en el marcador con el tanto de Orsolini. Era incomprensible la pasividad defensiva con la que dejaron rematar al jugador visitante tras un córner. La Europa League parecía alejarse de forma definitiva. Milinkovic que llevaba tres minutos en el terreno de juego dio mínimas esperanzas de remontada pero se quedó a medias con el empate. La Europa League no es para la Lazio.