La Lazio se despide del 'Scudetto' pese a un inspirado Luis Alberto

Luis Alberto durante un encuentro de la Lazio

Luis Alberto durante un encuentro de la Lazio / EFE

X. Serrano

La temporada se le está haciendo muy larga a la Lazio, imparable antes del parón y exhausta en las últimas semanas. Pese a la clarividencia de Luis Alberto, autor del 1-0 y único jugador capaz de hilvanar juego en los 'biancocelesti', el cuadro romano encadenó su tercera derrota y se despide así virtualmente de sus opciones de ganar el 'Scudetto'. Delante, un Sassuolo dominador que remontó con goles de Raspadori Caputo

123082

Serie A

1
2
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu (Vavro, 83'); Lazzari, Milinkovic-Savic (Leiva 67'), Parolo, Luis Alberto (Adekanye, 83'), Lukaku (Jony, 46'); Caicedo (Cataldi, 61') e Immobile.
Sassuolo
Consigli; Toljan (Muldur, 46), Marlon, Ferrari, Kyriakopoulos; Bourabia, Locatelli; Traoré (Caputo, 46'), Djuricic (Haraslin, 68'), Boga (Rogério, 79'); Raspadori (Magnani, 89').

Sin embargo, el arranque fue engañoso. Immobile perdonó la primera ocasión del partido, un tiro cruzado en exceso desde el punto de penalti tras la incursión de Lazzari por banda derecha. Fue un espejismo. Pronto demostró el Sassuolo que su visita a Roma no obedecía a inquietudes turísticas. Raspadori batió por bajo a Strakosha en una acción que el VAR invalidó por un fuera de juego entre polémico e inexistente. 

Pese al percance, el cuadro 'nerovedri' siguió a lo suyo. Dominaba el partido a través del balón, que movía con fluidez a uno o dos toques. En una de estas, Traoré disparó desde la frontal contra el larguero en un tiro que se envenenó tras rozar en un defensa. Agazapada, la Lazio solo lograba generar peligro al contraataque, como en una rápida transición que Luis Alberto finalizó por encima del larguero. 

La pausa de hidratación dio oxígeno al cuadro 'biancocelesti, muy mermado físicamente. No en vano Inzaghi contaba en sus filas con cuatro lesionados, un sancionado y cuatro tocados -entre ellos, el titular Milinkovic-Savic-. Pero en un partido cada vez más roto, Lazzari hizo valer su explosividad en banda derecha para asistir atrás a Luis Alberto, que batió en un remate afortunado a Consigli.

Muy cansada, la Lazio sufrió para mantener el resultado al descanso. Boga acarició el empate en un derechazo que se marchó pegado a la escuadra. No sería hasta la reanudación que los pupilos de Di Zerbi lograrían la recompensa a su buen juego. El recién incorporado Caputo recibió a la espalda de la zaga y cruzó el cuero para que el joven Raspadori, ahora sí, estrenara a placer su cuenta goleadora en la Serie A

El empate noqueó al cuadro romano, varios peldaños por debajo a nivel físico y anímico. Los 'biancocelesti' sufrían para defenderse mientras el balón corría, alegre, entre los jugadores 'neroverdi'. Entretanto, Strakosha sacó a relucir sus reflejos para repeler un disparo raso de Muldur. El cansancio se hizo notar en los siguientes minutos y ambos equipos, carrusel de cambio incluido, postergaron las hostilidades para el tramo final. 

Con más corazón que piernas o cabeza, la Lazio buscó de forma estéril el tanto de la victoria en los minutos definitivos. El tiro le salió, de forma cruel, por la culata. En el último suspiro, Caputo remató a placer un centro prolongado en el primer palo. Corría el primer minuto del tiempo añadido. Campana y se acabó para los de Simone Inzaghi