La Lazio se asegura la Champions

[ { "insert": "Roma, 22 may (EFE).- La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Liga de Campeones. " } ]

Serie A - Udinese Calcio vs SS Lazio

Serie A - Udinese Calcio vs SS Lazio

EFE

La sanción de 10 puntos impuesta a la Juventus este lunes certificó la clasificación matemática de la Lazio para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto 'biancoceleste' está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Liga de Campeones data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la 'Juve' y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la 'Champions' ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.