Lautaro sume al Milan en la depresión

El argentino fue el mejor jugador y marcó el único gol en el 'Derby della Madonnina' (1-0)

El Inter afianzó de este modo la segunda plaza y los 'rossoneri' fueron relegados a la sexta posición

Theo Hernández  y Lautaro Martinez disputan un balón en el derbi entre el Milan y el Inter

Theo Hernández y Lautaro Martinez disputan un balón en el derbi entre el Milan y el Inter / AFP

X. Serrano

No desaprovechó el Inter la oportunidad de ahondar en la crisis del Milan, al que tumbó en el ‘Derby della Madonnina’ liderado por un pletórico Lautaro Martínez (1-0). El argentino marcó el único gol de la noche, la anularon otro y exigió en dos ocasiones a Tatarusanu.

Inter-Milan

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter Milan
Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella (Asllani, 94'), Çalhanoglu (Gagliardini, 89'), Mkhitaryan (Brozovic, 71'), Dimarco (Gosens, 71'); Lautaro y Dzeko (Lukaku, 71').
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Kjaer (Rebic, 86'), Gabbia (Thiaw, 71'); Calabria (Saelemaekers, 55'), Messias (Brahim, 46'), Tonali, Krunic, Theo Hernández; Giroud y Origi (Leao, 55').

Tras una primera mitad arrolladora, el cuadro ‘nerazzurro’ administró su ventaja ante un rival frustrado e inofensivo. Así, el equipo de Inzaghi se afianzó en la segunda plaza, mientras que su némesis ciudadana ocupa la sexta plaza.

El Milan llegaba en crisis tras cuatro jornadas sin ganar y Pioli optó por asumir su inferioridad. Sentó a Leao, añadió a un tercer central e inventó un centro del campo inédito. Tanta improvisación desdibujó al cuadro ‘rossonero’. El Inter podía oler el miedo. En especial, Lautaro, que entró al partido como un toro. Tatarusanu le privó del gol con una mano espléndida y, acto seguido, cabeceó fuera por poco.

El Milan se limitaba a resistir los golpes. Agazapado en campo propio, incapaz de encadenar tres pases. De mientras, Barella y Çalhanoglu gobernaban la medular. Amagó el Inter con una tregua sobre la media hora y justo llegó el gol en un cabezazo de Lautaro. El gol tampoco despertó atisbo de rebeldía en los de Pioli, salvados por Tatarusanu en dos ensayos de gol olímpico.

Tras el receso, Lautaro exigió otra vez al portero milanista. Un intento que no tuvo continuidad. El Inter contemporizó demasiado y dejó crecer al Milan. En su única intervención, Onana embolsó un chut tímido de Brahim. Aunque la ocasión más clara no terminó en remate por un mal control de Giroud, asistido en el área por Leao

Inzaghi vio las orejas al lobo y revitalizó con sus cambios al Inter, al que invalidaron dos goles en el tramo final. Uno por falta clara de Lukaku, el otro por un fuera de juego milimétrico de Lautaro. Poco importaba. Los tres puntos y Milán se habían teñido de ‘nerazzurro’.