Lautaro pospone el alirón del Milan

El argentino, con un doblete, y Darmian marcaron los goles del Inter en Cerdeña (1-3)

Los 'nerazzurri' serán campeones si ganan a la 'Samp' y el Milan pierde ante el Sassuolo

Lautaro Martínez dispara en una acción del partido frente al Cagliari

Lautaro Martínez dispara en una acción del partido frente al Cagliari / EFE

X. Serrano

El campeón de la Serie A se decidirá en la última jornada. Tras la victoria del Milan frente a la Atalanta, el Inter estaba obligado a ganar en el campo del Cagliari para posponer el alirón 'rossonero', y así sucedió. Con un doblete de Lautaro Martínez y otro tanto de Darmian, los 'nerazzurri' contuvieron la reacción del cuadro sardo, que tuvo en Lykogiannis a su goleador (1-3). Así, los de Inzaghi revalidarán el título si ganan la próxima semana a la 'Samp' y su rival ciudadano pierde en el campo del Sassuolo.

Cagliari-Inter

Serie A

1
3
Alineaciones
Cagliari
Cargno; Ceppitelli, Altare (Carboni, 79'), Dalbert (Pereiro, 87'); Bellanova, Marin (Baselli, 79'), Grassi, Rog (Nández, 56'), Lykogiannis; Pavoletti (Baldé, 56') y Joao Pedro.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, 70'); Darmian (Dumfries, 58'), Barella (Gagliardini, 58'), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko (Correa, 70') y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 86').

Más cansado, pero también reforzado en el aspecto anímico tras ganar este miércoles la final de la Coppa Italia en la prórroga (2-4), el Inter sabía que el partido en el Unipol Domus no iba a ser nada fácil. Porque si ellos se jugaban llegar a la última jornada con opciones de revalidar el título liguero, el Cagliari tenía que ganar para abandonar la zona de descenso.

Esta dispar situación clasificatoria no se hizo notar en el tramo inicial, un eléctrico intercambio de golpes. Cragno demostró sus reflejos a remate de Perisic y, en la réplica sarda, Handanovic desvió el remate seco de Lykogiannis, también desde la frontal. Siempre peligroso en el juego aéreo, el Inter pudo adelantarse en el 10' por mediación de Skriniar. El esloveno cabeceó contra el palo y, en la inercia de la caída, acabó entrando en la portería con el balón. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por manos.

Cada vez más punzante en sus ataques, el cuadro lombardo abrió la lata antes de la media hora en una acción nacida en las botas de Perisic, que sigue en estado de gracia. El centro del croata desde el lado izquierdo fue rematado en el costado opuesto por Darmian, que sorprendió a la espalda de la defensa y marcó de un frentazo.

La diana agigantó al vigente campeón de la Serie A, impulsado por la aparición de Lautaro Martínez. Pero entre el palo y las paradas de Cragno, por partida doble, el argentino se marchó al vestuario de vacío. Cinco minutos tardó a resarcirse tras el receso. Bastó un balón largo de Barella para que el exjugador de Racing se impusiera en el cuerpo a cuerpo a Altare, antes de superar al arquero rival con un disparo entre las piernas.

Pero el Cagliari no había dicho la última palabra. La respuesta llegó a los dos minutos y no pudo ser más contundente. Lykogiannis recortó distancias con un zurriagazo desde la frontal, que pegó en el poste antes de reposar en el fondo de las mallas. Rugía el coliseo sardo e Inzaghi tomó cartas en el asunto. Sin cambiar el dibujo, renovó piezas y se protegió con el balón. El partido entró al congelador, el momento del Cagliari había pasado.

Frenado el arreón 'rossoblù', la mínima ventaja convertía el escenario en potencialmente peligroso para el Inter. Perisic y Lautaro, con sendos remates desviados, trataron de marcar el gol de la tranquilidad. La sentencia se hizo esperar hasta el 84', en un contraataque conducido por Gagliardini que Lautaro definió de primeras, picando el balón sobre la salida de Cragno. Así, la lucha por el título y la permanencia se decidirá en la última jornada.