Lautaro & Lukaku, el tándem letal del líder

El belga suma 17 goles y el 'Toro' otros 13, al menos siete más que cualquier otro dúo del 'Calcio'

Solo la sociedad Müller-Lewandowski acumula más dianas en las cinco grandes ligas europeas

Lukaku y Lautaro, la dupla letal del Inter de Milán

Lukaku y Lautaro, la dupla letal del Inter de Milán / AFP

X. Serrano

A falta de 15 jornadas para el desenlace de la Serie A, el Inter de Antonio Conte parte con ventaja para conquistar su primer ‘Scudetto’ desde que lo hiciera Jose Mourinho en la campaña 2010-11. El ‘sorpasso’ al Milan, al que aventaja en cuatro puntos tras 18 jornadas de incansable persecución, se confirmó este domingo en San Siro. Un ‘Derby della Madonnina’ con aroma de final. Un triunfo ‘rossonero’ devolvía la Serie A al redil milanista, una victoria ‘nerazzurra’ ratificaba el relevo en la cima. 

Y en la fecha más señalada, en el cita más determinante, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez marcaron las diferencias. Entre ambos anotaron los tres goles del duelo, con un doblete del argentino y otro tanto del belga. Un días más en la oficina para la pareja ofensiva más letal del ‘Calcio’. 

Con los 17 goles de Romelu y los 13 de Lautaro, ambos acumulan 30 dianas en la presente Serie A. De lejos, la pareja más prolífica de la liga italiana. Los siguientes en esta estadística son los tándems formados por los ‘bianconeri’ Cristiano Ronaldo (18) y Federico Chiesa (5), y los bergamascos Luis Muriel (14) y Duván Zapata (9). 

Por sus características físicas y técnicas, Lukaku y Lautaro han demostrado no solo ser complementarios, sino potenciarse el uno al otro. Ambos se han asociado en seis goles en la presente Serie A, al menos dos tantos más que cualquier otro dúo en la competición. 

Una simbiosis que se generó casi de forma espontánea. El curso anterior, en su primera temporada juntos, se erigieron como el tercer dúo más goleador del ‘Calcio’. 37 goles en total, 23 para el belga y 14 para el argentino.

No existe en la presente Serie A una sociedad comparable. Hay otros artilleros contrastados -casos de Cristiano (18), Ibrahimovic (14), Immobile (14) o Belotti (11)- que cargan en gran medida con la responsabilidad goleadora de sus equipos, pero ninguno cuenta con un socio al nivel de Lautaro. En las cinco grandes ligas, solo la dupla Lewandowski-Müller suma más goles (36) que Lautaro y Lukaku, una sociedad letal que hace soñar al Inter con su primer 'Scudetto' en una década.