Lautaro y Lukaku defienden la candidatura del Inter al Scudetto

'Hat-trick' perfecto del argentino, que anotó con la derecha, la izquierda y de cabeza

El belga aportó una asistencia, una diana y se retiró lesionado en su muslo derecho

Lautaro define el 1-0 ante la oposición de Golemic

Lautaro define el 1-0 ante la oposición de Golemic / AFP

Jonathan Moreno

Prolonga a ocho su racha de triunfos el Inter, que se coloca líder, a la espera del resultado del Milan en Benevento. Lautaro Martínez fue el protagonista de los 'nerazzurri' con un 'hat-trick' perfecto y forzando el gol en propia puerta de Marrone. No se quedó atrás Romelu Lukaku, que participó en cuatro de los cinco tantos lombardos, antes de marcharse lesionado en su muslo derecho. 

Inter-Crotone (3-1-21)

Serie A

6
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Kolarov, 81'); Achraf, Barella (Gagliardini, 70'), Brozovic, Arturo Vidal (Sensi, 46'), Young (Darmian, 75'); Lukaku (Perisic, 75'), Lautaro.
Crotone
Cordaz; Golemic (Djidji, 85'), Marrone, Luperto (Magallán, 70'); Pereira, Molina (Vulic, 85'), Zanellato, Eduardo Henrique, Reca; Messias (Rojas, 85'), Rivière (Simy, 61').

No fue el Crotone una mera comparsa, pese al abultado resultado final. Los calabreses apretaron de inicio hasta adelantarse en el luminoso. Perdonaron dos llegadas claras, a la tercera Zanellato cabeceó un centro de Messias en jugada ensayada. 

Antonio Conte ordenó una presión alta, con Lautaro partiendo desde la izquierda y Lukaku encargándose de la parcela central. Terreno abonado para que el centro del campo se hinchara a recuperar balones. El belga, en su faceta de asistente, lanzó a Lautaro para el derechazo del empate del argentino. El nivel de entendimiento es total. 

Se serenó el Inter, en los brazos de su bigardo '9', que originó la acción del 2-1 con un pase profundo a Barella. Marrone, en su intención de impedir el tanto de Lautaro, empujó contra su propia portería. El duelo estaba bajo control para los anfitriones. Apareció Arturo Vidal para hacer una de las suyas. Pisotón sobre Reca y penalti que te crió. Golemic transformó a su derecha el equilibrio. Media hora y ya se habían visto cuatro chicharros en el Meazza. Para que luego digan de la Serie A.

El festival del tándem Lautaro-Lukaku continuó tras el intermedio. Esta vez al delantero argentino le tocó definir de zurda y con un toque sutil ante la salida de Cordaz. El 4-2 fue 'made in Lukaku'. Protegió el cuero, forcejeó ante Luperto y superó acomodando su mastodóntico cuerpo al meta del Crotone. Minutos después abandonaba el terreno con un pinchazo muscular. Lautaro, ahora con la cabeza, y Achraf, con la zurda tras ser habilitado por Darmian, redondearon una matinal de ensueño para los interistas. Antonio Conte va muy en serio.