Lautaro, el goleador más rápido

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

El crecimiento que esta temporada ha experimentado Lautaro Martínez es impresionante. El argentino es, a día de hoy, uno de los goleadores de moda en el panorama mundial, llegando incluso a despertar el interés del Barça. Clave para Conte en su Inter, el punta lleva anotados 15 goles entre Liga y Champions, siendo lo más curioso la manera y el momento en que estos han llegado. 

Y es que una impresionante estadística le sitúa como el goleador más rápido de Italia, y en toda Europa solo Robert Lewandowski puede competirle. En el último partido de los 'neroazzurros' ante el Atalanta, saldado con un empate a uno en el Giuseppe Meazza, logró marcar en el minuto 4, lo cual le ubica como el líder anotador durante la primera media hora de juego.

Son un total de 11 los tantos que entran dentro de esta franja, siete en Serie A y cuatro en la máxima competición continental. Si lo recogemos equipo por equipo, estos se han dado ante Cagliari, 27′; Juventus, 18′; Sassuolo, 2′; Brescia, 23′; Torino, 12′; SPAL, 16′; y Atalanta, 4′, mientras que en Champions sus víctimas han sido Barça, 3′; Borussia Dortmund, 22′ y 5′ y Slavia Praga, 19′. 

Una explicación a esto puede ser la intensidad con la que Antonio Conte hace estar a sus futbolistas desde el inicio del encuentro, presionando todos los jugadores de una manera brutal y contando con unos carrileros muy ofensivos que nutran de centros a los delanteros. El buen momento de Lautaro ha hecho que, lógicamente, su precio suba enormemente, colocándose, según el estudio realizado por el CIES, como uno de los diez futbolistas cuyo valor de traspaso es más alto, alcanzando los 115,7 millones de euros.