De Laurentiis, denunciado por "actitud irresponsable" por el coronavirus

Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles

Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles / EFE

SPORT.es

En una época en la que la prioridad de millones de personas es la salud pública, las actitudes contrarias a este movimiento o que ponen en peligro de alguna manera en bienestar de la población, son duramente criticadas.

Eso le ha sucedido al presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, que tras dar positivo en Covid-19, acudió, sin mascarilla, a una asamblea de la Lega Calcio el pasado miércoles, habiendo sabido los resultados un día antes.

Ante esta situación, Codacons lanzó un comunicado informando que este domingo presentarían una denuncia contra el mandatario en la fiscalía de Milán, pidiendo que se abra una investigación sobre el caso. Según el ente, De Laurentiis acudió, además, “a pesar de sentir un ligero malestar, dolor de estómago y disentería, como así se lo habría explicado a sus socios, los que se dieron cuenta del hecho de que estaba menos efervescente de lo habitual y con el rostro ligeramente pálido”.

"Muchos han renegado del comportamiento del presidente del Nápoles: el alcalde De Magistris habló de ‘comportamiento censurable’, mientras que la viróloga Andrea Crisanti definió el comportamiento de De Laurentiis como irresponsable: ‘quien esté enfermo debe quedarse en casa. Una persona como él debería predicar con el ejemplo’”.

El comunicado concluye: “A la luz de lo representado, se considera necesario hacer un cuadro de la situación de una manera aún más profunda, considerando que la salud nacional es sin duda un interés de rango prioritario, por considerar necesario, oportuno y obligatorio conocer si puede existir una responsabilidad del presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis que el miércoles 9 de septiembre se habría presentado a la asamblea de la Lega Calcio Serie A a pesar de no sentirse bien y sin mascarilla, por haber puesto potencialmente en peligro la seguridad y la seguridad pública, por violación del artículo 32 de la Constitución, y por epidemia dolosa y/o posible fraude”.