De Laurentiis: "Cristiano Ronaldo es el verdadero entrenador de la Juventus"

-

- / AFP

Sport.es

Aurelio De Laurentiis ha hablado sobre la Juventus y la capacidad de liderazgo que hay en el equipo. El presidente del Nápoles le ha restado merito a Massimiliano Allegri porque considera que el responsable de alentar a la plantilla es Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo es fuerte en la porque ha reemplazado al entrenador con su presencia en este campeonato, porque ha hecho más de lo que hizo el entrenador en los últimos años. <strong>El verdadero motivador es Ronaldo"</strong>, ha declarado De Laurentiis. Esta es la valoración que el italiano hace sobre la primera temporada del luso como bianconeri, y pone de ejemplo sus actos motivacionales con la Selección Portuguesa, en concreto, la final de la Eurocopa en la que cayó lesionado pero que finalmente consiguió levantar.

"Cuando lo vi jugar con su equipo nacional, estaba sentado en el banco guiando y gritando más que el entrenador para hacerles ganar".

Uno de los asuntos candentes que le atañen de pleno al club napolitano es la posible salida de Lorenzo Insigne. El propio presidente ha reconocido que hace unos años le pidió salir "porque no se sentía amado". Actualmente la situación no es la misma, pero el napolitano puede estar buscando nuevos retos deportivos.

“¿Si Insigne jugará en el Nápoles la próxima temporada? Sé que él es un jugador del Nápoles, él es de Nápoles. Él siempre ha mostrado un gran apego a la camiseta, también juega a su favor la responsabilidad de ser a su vez napolitano y crear un vínculo con los aficionados en un futuro, pero no puedo obligarlo a permanecer".