Las pérdidas en el fútbol italiano alcanzan los 500 millones de euros

Serie A

La Serie A todavía no tiene fecha de regreso y las pérdidas del 'calcio' alcanzan ya los 500 millones / EFE

SPORT.ES

El fútbol italiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia reciente. De acuerdo a las declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), el 'calcio' registra ya unas pérdidas de 500 millones de euros debido a la pandemia del coronvirus y al parón de todas las actividades competitivas. 

El último partido disputado en Italia fue el 9 de marzo en la jornada 26 del campeonato. Dos meses y medio después, la Serie A aún no tiene fecha de regreso e incluso se especula con una posible cancelación, tal y como ocurrió con la Ligue 1 francesa. Pese a todo, se prevé que pudiese retomarse la liga el tercer fin de semana de junio.

Cabe recordar que, hasta el momento, la Juve se encontraba líder de la competición, con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. 

''DAÑO ECONÓMICO IRREVERSIBLE''

"Si no se reanuda la Serie A ya el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar", dijo Gravina en una entrevista para la revista Riparte l'Italia.

"El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4,6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1,4 millones de afiliados a la FIGC, 833.000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20 % de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC. Cada año en Italia se disputan 570.000 partidos oficiales, o sea 1.600 por día", concluyó Gravina insistiendo en la importancia del fútbol para el país'', finalizó el presidente de la Federación de Fútbol Italiana.