La sanción a Raiola solo es válida en Italia

Balotelli, una de las estrellas que representa Raiola

Balotelli, una de las estrellas que representa Raiola / sport

Sport.es

"Exigiré justicia". La rotunda frase es de Mino Raiola. En sus primeras manifestaciones públicas tras conocerse la sanción impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el conocido agente ha desvelado que el castigo solo le impide trabajar en Italia durante tres meses por lo que, según él, puede perfectamente gestionar las salidas de De Ligt al Barcelona y de Pogba al Real Madrid.

Tras conocerse ayer la sanción de tres meses (dos a su primo y socio) por el denominado 'caso Scamacca', Mino Raiola ha hablado para Tuttosport. "La sanción en Italia no me sorprende. No me han perdonado las críticas que hice a la federación por el estado del fútbol italiano y por los episodios de racismos que se han producido ultimamente", señaló. El agente confía en que "pronto todo se aclarará". "No es que defenderé la justicia, también defenderé mi libertad de pensamiento y mi libertad de expresión. Sigo decidido a luchar por mejorar el sistema", añadió.

Raiola remarca varias veces que la suspensión de tres meses es únicamente en Italia por lo que, en caso de confirmarse, no tendría problemas para participar abiertamente en dos de las operaciones que se apuntan más interesantes en las próximas semanas. Son los posibles fichajes del central del Ajax De Ligt al Barcelona y la operación de Pogba al Real Madrid.