La Sampdoria derrota al US Lecce en el Stadio Via del Mar (1-2)

La Sampdoria logró una victoria en el estadio del US Lecce en la vigésimo novena jornada de la Serie A

La Sampdoria derrota al US Lecce en el Stadio Via del Mar (1-2)

La Sampdoria derrota al US Lecce en el Stadio Via del Mar (1-2)

SPORT.es

La Sampdoria añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el US Lecce, al que se impuso 1-2 este miércoles en el Stadio Via del Mar. El US Lecce afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 4-0 en el encuentro anterior ante la Juventus y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, la Sampdoria perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior frente al Bolonia. Gracias a este resultado, el equipo genovés es decimoquinto, mientras que el US Lecce es decimoctavo al terminar el partido.

Buen inicio de partido para el conjunto genovés, que se puso por delante con un gol desde los 11 metros de Ramírez, finalizando la primera mitad con el resultado de 0-1.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo leccesi, que consiguió el empate con un tanto de Mancosu instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Se adelantó la Sampdoria a través de un nuevo gol de Ramírez, que completaba de este modo un doblete en el minuto 74. Finalmente, el duelo finalizó con un 1-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del US Lecce dio entrada a Babacar, Petriccione, Diego Farias, Shakhov y Vera por Meccariello, Tachtsidis, Falco, Saponara y Calderoni, mientras que la Sampdoria dio entrada a Gabbiadini, Vieira, Murru y Léris por Bonazzoli, Ekdal, Augello y Jankto.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Paz y Mancosu por parte del equipo local y a Augello, Thorsby y Bereszynski por parte del equipo genovés.

Con esta victoria, la Sampdoria asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, el US Lecce se mantiene con los 25 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Fabio Liverani se enfrentará contra el Sassuolo, mientras que la Sampdoria de Claudio Ranieri se medirá contra el SPAL.

Ficha técnica
US Lecce:Gabriel, Meccariello (Babacar, min.46), Donati, Paz, Rispoli, Calderoni (Vera, min.88), Tachtsidis (Petriccione, min.46), Mancosu, Barak, Saponara (Shakhov, min.81) y Falco (Diego Farias, min.68)
Sampdoria:Audero, Colley, Yoshida, Augello (Murru, min.77), Bereszynski, Ekdal (Vieira, min.76), Thorsby, Ramírez, Jankto (Léris, min.84), Depaoli y Bonazzoli (Gabbiadini, min.46)
Estadio:Stadio Via del Mar
Goles:Ramírez (0-1, min. 40), Mancosu (1-1, min. 49) y Ramírez (1-2, min. 74)