La Roma se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Génova

La Roma ganó en el Luigi Ferraris en la vigésima jornada de la Serie A

La Roma se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Génova

La Roma se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Génova

SPORT.es

La Roma añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Génova, a quien se impuso 1-3 este domingo en el Luigi Ferraris. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Génova llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Hellas Verona por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, la Roma cayó derrotada por 1-2 en el último partido que disputó frente a la Juventus. Gracias a este resultado, el equipo romano es cuarto, mientras que el Génova es decimonoveno al terminar el partido.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para la Roma, que se puso por delante a través de un gol de Cengiz Under a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Otra vez marcó el conjunto romano, aumentando la renta gracias a un tanto de Davide Biraschi a los 44 minutos. Recortó distancias el Génova con un tanto de Goran Pandev instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo la primera mitad con un 1-2 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que aumentó el tanteador por medio de un gol de Edin Dzeko en el minuto 74, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 1-3.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Génova entraron desde el banquillo Andrea Favilli, Kevin Agudelo e Ivan Radovanovic en sustitución de Francesco Cassata, Antonio Sanabria y Stefano Sturaro, mientras que los cambios por parte de la Roma fueron Bryan Cristante, Mert Cetin y Bruno Peres, que entraron por Jordan Veretout, Davide Santon y Cengiz Under.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Cristian Romero y Francesco Cassata por parte del equipo local y a Jordan Veretout, Edin Dzeko y Pau López por parte del equipo romano.

Con esta victoria a domicilio, la Roma ocupó el cuarto puesto con 38 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Davide Nicola se situó en decimonoveno lugar con 14 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la competición el Génova jugará contra la Fiorentina a domicilio, mientras que la Roma se enfrentará en su estadio contra el Lazio.

Ficha técnica
Génova:Mattia Perin, Edoardo Goldaniga, Davide Biraschi, Cristian Romero, Paolo Ghiglione, Lasse Schone, Stefano Sturaro (Ivan Radovanovic, min.90), Francesco Cassata (Andrea Favilli, min.70), Antonio Barreca, Antonio Sanabria (Kevin Agudelo, min.86) y Goran Pandev
Roma:Pau López, Leonardo Spinazzola, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Davide Santon (Mert Cetin, min.84), Cengiz Under (Bruno Peres, min.88), Lorenzo Pellegrini, Amadou Diawara, Jordan Veretout (Bryan Cristante, min.73), Justin Kluivert y Edin Dzeko
Estadio:Luigi Ferraris
Goles:Cengiz Under (0-1, min. 5), Davide Biraschi (0-2, min. 44), Goran Pandev (1-2, min. 45) y Edin Dzeko (1-3, min. 74)