La Roma ayuda a encontrar a seis niños desaparecidos

La Roma ayuda a encontrar a seis niños desaparecidos

El club italiano, implicado en la labor social / @OfficialASRoma

Javier Villodres

El verano pasado, la Roma dió el pistoletazo de salida a un proyecto que con el tiempo ha resultado ser muy fructífero. La idea ha consistido en publicar vídeos de niños desaparecidos a través de sus redes sociales a la vez que realizaban algún anuncio importante para, de esta manera, tratar de obtener la mayor difusión posible y poder encontrarles cuanto antes.

Con el paso de los meses se han llegado a encontrar un total de seis niños. El último de ellos ha sido un chico de 16 años de Inglaterra, que había estado desaparecido desde el pasado mes de agosto. En su caso, el club había publicado una de sus fotografías el día del fichaje de Mert Cetin procedente del Genclerbirligi de Turquía.

Durante este tiempo se ha encontrado también a un niño de 9 años de Bélgica y a dos de Kenia. Por su parte, el club ha emitido un comunicado en el que anuncian el hallazgo del sexto niño pero recuerdan a sus seguidores que siguen habiendo niños perdidos y piden que sigan ayudando.

"Las noticias de hoy acerca de que un sexto joven de la campaña #ASRoma de niños desaparecidos fue encontrado seguro y bien. Esto proporciona una nueva esperanza para las familias de los otros niños que presentamos pero que aún están desaparecidos. Oramos para que ellos también se reúnan con sus seres queridos".