Kvaratskhelia y Osimhen no fallan a su cita con el gol

[ { "insert": "Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El gran gol anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones del fútbol actual, desequilibró el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles que salió con la victoria de Reggio Emilia para disparar a los dieciocho puntos su renta como líder de la Serie A. " } ]

Khvicha Kvaratskhelia celebra tras marcar el primer gol ante el Sassuolo

Khvicha Kvaratskhelia celebra tras marcar el primer gol ante el Sassuolo / AFP

EFE

El gran gol anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones del fútbol actual, desequilibró el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles, que salió con la victoria de Reggio Emilia para disparar a los dieciocho puntos su renta como líder de la Serie A.

Sassuolo-Nápoles

Serie A

0
2
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Zortea, Erlic, Tressoldi, Rogerio; Frattesi (Agustín, 85'), López (Obiang, 85'), Henrique (Ceide, 79'); Bajrami (Thorstvedt, 79'), Defrel (Pinamonti, 57') y Laurienté.
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Minjae, Olivera; Anguissa (Ndombele, 78'), Lobotka, Elmas (Zerbin, 85'); Politano (Zielinski, 57'), Osimhen (Simeone, 84') y Kvaratskhelia (Lozano, 78').

Apunta al título el cuadro de Luciano Spalletti, que logró en el campo del Sassuolo su séptima victoria seguida. El compromiso del martes ante el Eintracht Fráncfort no desvió la atención del cuadro napolitano, uno de los que más en forma está en el Viejo Continente. Tanto en su competición como en la Champions.

Le bastó al Nápoles con los destellos individuales de alguno de sus jugadores para resolver con soltura el duelo ante un rival al alza que acumulaba cuatro partidos sin perder. Pero la inspiración de la dupla de moda que forma Kvaratskhelia junto al nigeriano Victor Osimhen marcó la diferencia.

Antes del cuarto de hora se desniveló el duelo. Lo hizo el joven georgiano, que recibió la pelota de Mathias Olivera en el centro del campo y emprendió una cabalgada hacia la meta rival. Superó a cada rival que salió al paso y al entrar en el área, ejecutó un tiro raso que superó a Andrea Consigli.

El segundo fue de Osimhen, que recibió dentro del área un balón largo, desde el mediocampo de Amir Rrahmani. Dejó en evidencia a sus marcadores, a dos defensas y, casi sin ángulo, protagonizó un duro disparo que sorprendió, en el palo corto, al portero local.

El duelo se acomodó para los visitantes, que pudieron ampliar aún más su renta. Armand Lauriente acortó distancias, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego. También anotó Giovanni Simeone, en el tiempo añadido, para redondear la victoria del Nápoles. Pero fue anulado por el videoarbitraje por el mismo motivo.

La victoria alarga la distancia del equipo de Spalletti. Ahora aventaja en dieciocho al Inter. El Sassuolo aún dispone de siete de diferencia respecto al descenso que marca el Verona.