Kean deja el alirón de la Juventus en bandeja

Kean rematando para marcar el gol definitivo

Kean rematando para marcar el gol definitivo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Si usualmente se dice que un equipo próximo a ser campeón tiene 'una mano sobre el trofeo', la Juventus de Massimiliano Allegri abraza a dos manos el octavo Scudetto consecutivo. De hecho, esta misma jornada puede dar el alirón gracias a la soberbia victoria contra el Milan en el derbi, contando con la intervención de Moise Kean, nuevo héroe bianconero ante la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo.

119899

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Rugani; Spinazzola (Pjanic, 61'), Bernardeschi, Emre Can (Khedira, 25'), Bentancur, Alex Sandro; Dybala (Kean, 66'), Mandzukic.
Milan
Pepe Reina; Calabria (Cutrone, 85'), Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Bakayoko, Calhanoglu; Suso (Castillejo, 76'), Piatek, Borini.

Aunque no siempre fue fácil. Con la presión que daba saber que solo falta el último peldaño para levantar la Serie A, la Juve tuvo su versión más escuálida en la primera parte ante un fuerte Milan de Gattuso que salió a aguar la fiesta en el Allianz Stadium. 

Fue clave Bakayoko en la mitad de campo para desactivar los circuitos bianconeros. Justamente, de una presión suya para comerse vivo a Bentancur nació el primer gol del compromiso, obra de Piatek con una suave definición tras pase del francés. Y pudo ser aún más grande la ventaja, pero Fabbri se hizo el de la vista gorda con un penalti de Alex Sandro que no sancionó.

A todo esto, la bestia despertó para la segunda parte. El incesante fusilamiento a la portería de Pepe Reina tuvo lugar en los últimos 45 minutos, todo apoyado en la ofensiva y en los pies de un errático Dybala, que vio la luz al 60' con un penalti que se inventó de pillo para facturar el empate. 

Minutos después Allegri decidió sacarle del campo y el argentino, con una reacción propia de su mal partido, se desquitó con insultos a diestra y siniestra. Pero el que iba a ingresar fue el cambió la ecuación. Kean, el hombre de moda en Turín, volvió a demostrar sus cualidades de joven crack y nada más ingresar ya puso en aprietos a Reina.

Tanto ir el cántaro a la fuente y, al final, se terminó rompiendo. Kean, que poco le importa la falta de CR7, asumió los galones del portugués y castigó la resistencia de Pepe con un remate imparable para sellar la remontada y poner el primer paso del alirón juventino este mismo fin de semana. Si el Genoa vence al Nápoles en San Paolo, el octavo Scudetto consecutivo caerá sobre el Allianz Stadium.