La Juventus tasa a De Ligt en 150 millones

Óscar Cubero

Si alguien quiere a Matthijs de Ligt en su equipo este verano tendrá que poner 150 millones de euros sobre la mesa. A ese precio lo ha tasado su actual equipo, la Juventus, que lo fichó hace menos de un año por 85 millones de euros procediente del Ajax. 

En las últimas horas se rumoreaba con su salida, ya que Mino Raiola, representante del holandés, estaría dispuesto a buscarle un nuevo destino a su jugador. El Real Madrid, uno de los posibles candidatos, tendría que pagar el doble de lo que pagaron los transalpinos el año pasado. Según Tuttosport, el central querría salir porque no está del todo cómodo en la Juve. Eso y las conversaciones de Raiola con el club blanco por la continuidad de Areola han dado lugar a esta situación. 

El futbolista no ha salido a desmentir ninguna noticia, pero su suegro, Keje Molenaar, ha insistido en que De Ligt está muy cómodo en la ciudad e, incluso, cada vez viaja con menos ganas a Amsterdam. 

El ex del Ajax no ha estado al mismo nivel que la temporada pasada, pero la lesión de gravedad de Cheillini a principio de temporada le ha permitido tener una gran continuidad en el once titular. De hecho, ha disputado más de 2.200 minutos en 27 partidos hasta el parón por el coronavirus.