La Juventus saltaría la banca por Van Dijk

Van Dijk, ganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA

Van Dijk derrota a Messi y Cristiano y se convierte en elganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA / Perform

Sport.es

La Juventus estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Virgil van Dijk. Según una información aparecida en 'The Sun', la oferta del campeón italiano para convencer al Liverpool alcanzaría los 180 millones, lo que convertiría al internacional neerlandés en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, solo por detrás de los 222 millones que el PSG desembolsó hace dos veranos para llevarse a Neymar del FC Barcelona.

La operación estaría en la misma línea de las últimas temporadas, en las que el club turinés ha tirado de talonario para reforzar su plantilla con el objetivo de conquistar la Champions League. Así, en los últimos cursos ha pagado 90 millones por Gonzalo Higuaín, 100 por Cristiano Ronaldo u 85, este último verano, por otro central neerlandés, Matthijs de Ligt.

La cifra especulada por Van Dijk superaría en 95 millones el desembolso efectuado por De Ligt y en 93 el que aún es el traspaso más alto por un defensa, los 87 'kilos' que el Manchester United pagó para llevarse a Harrry Maguire del Leicester.

Pese a lo mareante de la cifra, no es fácil que Van Dijk deje el Liverpool, con el que ha conquistado la Champions League y está a punto de ganar la Premier League para los 'reds', por primera vez desde que se disputa con la actual denominación.