La Juventus le regala una última victoria a Buffon

Arnau Montserrat

Poco importó el fútbol en una tarde para la historia en Turín. Buffon se marchaba y acaparó todos los focos posibles. En lo futbolístico, la Juventus tiró de oficio para regalarle a su leyenda una última victoria por 2-1 ante el Hellas Verona. 

112871

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Buffon (Pinsoglio 63'), Lichtsteiner, Rugani, Barzagli, Alex Sandro, Marchisio, Pjanic, Sturaro (Bentacur 44'), Dybala, Mandzukic, Costa (Higuaín 66').
Hellas Verona
Andrade, Fares, Souprayen, Caracciolo (Bearzoti 46'), Ferrari, Aarons (Zuculini 62'), Danzi, Fossati, Rómulo, Matos (Petkovic 81'), Cerci.

Un partido controlado por los locales desde el incio, en una mejor segunda parte donde llegaron los goles. Los primeros 45 minutos sirvieron para ver la última parada de mérito de Buffon con la Vecchia Signora. Fares realizó una gran jugada individual donde superó dos defensores y realizar un disparo que Gigi no podía permitir que acabara dentro. Dybala Manduzkic tuvieron un par de ocasiones claras para adelantar a los de Turín pero el larguero y Andrade Nicolas se encargaron de evitarlo. 

La segunda parte empezó con un tempranero gol de Rugani que abría la lata tras un mal rechaze del portero del Verona al disparo de Douglas Costa. Poco después, tras una buena jugada del argentino Dybala, era cazado por Fares y Pjanic de forma deliciosa la picó por encima de la barrera para poner el 2-0 en el marcador.

Buffon fue sustituido en el minuto 62 en lo que fueron cinco minutos que pasarán a la historia del fútbol italiano y del fútbol. Emociones a flor de piel para despedir a un guardameta de leyenda. El Hellas recortó distancias a 15 mintuos para el final con un gol de Cerci y los de Allegri fallaron un penalti con una gran parada de nuevo de Andrade Nicolas. Lo erró Lichsteiner, que desperdició la ocasión de meter su último gol como bianconeri. El suizo también se despidió de su afición en una tarde donde el fútbol pasó en segundo plano para dejar paso a historia viva de Italia. La "Juve" le regaló una última victoria a Buffon.