La Juventus quiere atar en corto a Morata

Morata fue rey en la goleada de la Juventus con este doblete

Morata fue rey en la goleada de la Juventus con este doblete / MEDIAPRO

SPORT.es

La goleada de España a Alemania (6-0) en la UEFA Nations League ha relanzado el prestigio de la selección y de sus integrantes. Entre ellos, el delantero <strong>Álvaro Morata</strong> al que, según el diario 'Tuttosport', la Juventus quiere atar en corto aunque solo lleva dos meses como cedido en su regreso al Juventus Stadium. Incluso, ejerciendo la opción de compra de manera avanzada en 2021.

En Italia consideran que el buen papel de Álvaro Morata con la Roja es simplemente un capítulo más de su buen momento de juego, también con Juventus. De ahí que el rotativo transalpino asegure que el atacante cedido por el Atlético de Madrid se está mostrando "en una versión ultralujosa", por lo que "la Juve puede atarlo a partir de 2021".

Aunque algunos sectores no estaban del todo de acuerdo con el regreso de Morata a Turín -fue una decisión de urgencia, en última instancia, cuando se complicó la 'vía Luis Suárez'- y ponían en duda que pudiera funcionar. Después del duelo ante los alemanes, se reivindicó como goleador.

Sin embargo, Álvaro Morata ha zanjado el debate en torno a esas dudas en dos meses, y no solo en el conjunto 'bianconero', sino también en la seleccióne spañola en donde a sus 28 años consideran que se puede convertir en el líder del nuevo y joven grupo construido por Luis Enrique Martínez.

CAMBIAR LA CESIÓN POR UN TRASPASO

Desde la óptica de la Juventus valoran que el Morata que ha vuelto a la Juventrus es una versión mejorada de la anterior, y algo muy importante: "demuestra que puede jugar junto a CR7 sin problemas". No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo es en la actualidad el jugador franquicia de la Juventus y que el portugués no lleva demasiado bien las competencias de egos. 

El buen rendimiento de Morata y su buena sintonía con Cristiano han hecho que la Juve ya se planteen asegurarse su continuidad. Álvaro llegó cedido por una temporada a cambio de 10 millones de euros; un acuerdo renovable un año más por otros 10 millones, y con una cláusula final de 35 millones en 2022. Sin embargo, pagando 45 millones el próximo verano, el traspaso sería definitivo para la Juve.