La Juventus prepara las renovaciones de Buffon, Matuidi y Chiellini

Chiellini y Buffon se abrazan tras ganar en un partido de Champions en 2017

Chiellini y Buffon se abrazan tras ganar en un partido de Champions en 2017 / sport

La suspensión de toda actividad deportiva no ha frenado, de momento, las renovaciones o los planes para el próximo mercado de fichajes. Obviando todo el asunto de la pandemia por el coronavirus, la Juventus quiere empezar a fijar su plantilla y tiene en mente renovar a Buffon, Chiellini y Matuidi.

Tanto Gianluigi Buffon como Giorgio Chiellini terminan contrato este 30 de junio y, según indica el portal italiano 'Corriere di Torino', el club estaría finiquitando los nuevos contratos para los jugadores.

En el caso del centrocampista francés, que es uno de los infectados del equipo por coronavirus, llegó en verano de 2017 al equipo con un contrato que permitía ejercer su extensión de un año, clausula que ya se aplicó hace unas semanas. "Estoy feliz de continuar por otro año, nunca ha habido dudas porque sentí confianza y mi familia se siente cómoda aquí", comentó el propio futbolista.

El portero 'bianconero' ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en la Juventus y estaría dispuesto a renovar por otro año. Tras 18 temporadas incansables para Buffon, decidió irse un año al PSG. Sin embargo, decidió volver en 2019 para vivir grandes emociones con el club de su vida y donde, probablemente, se quiera retirar algún día.

Chiellini también es uno de los jugadores clásicos de 'La Vecchia Signora'. Desde su llegada en 2005 hasta hoy, el actual capitán es uno de los defensas referencia de Italia. No obstante, ya tiene 35 años y su tiempo en la élite del fútbol podría estar contado. La Juventus quiere contar con él hasta el último momento. 

Tras superar una dura lesión en el ligamento cruzado, el italiano deseaba llegar en plena forma para la Eurocopa. Pero la pandemia del covid-19 y el oficial aplazamiento de la cita le obligará a trabajar el doble.