La Juventus prefirió a McKennie antes que a Luis Suárez

Suárez sigue sin gol fuera de casa en Champions: le anularon uno ante el Lokomotiv

Suárez sigue negado con el gol fuera de casa en Champions: le anularon uno ante el Lokomotiv / MEDIAPRO

Pep Santos

Luis Suárez estuvo este verano muy cerca de acabar en la Juventusde Turín junto a Cristiano Ronaldo. El ariete uruguayo incluso llegó a realizar un examen de italiano, con la intención de solicitar la nacionalidad para así no ocupar una plaza de 'extracomunitario', un hecho que está siendo investigado por la fiscalía italiana tras encontrar ciertas irregularidades en el proceso.

Pero finalmente, el fichaje no se concretó, y, según el diario italiano Tuttosport, habría sido Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, el que, a última hora y con todo listo para la incorporación del jugador, habría desestimado el fichaje de Suárez. El motivo sería que Paratici, haría preferido ocupar la última plaza de 'extracomunitario' con el mediocentro estadounidense Weston McKennie, procedente del Shalcke 04 alemán.

Finalmente, la Juventus acabó fichando a Álvaro Morata para completar su delantera. El delantero español no ocupa plaza de 'extracomunitario' al tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea. Y, curiosidades del destino, Luis Suárez acabó siendo el sustituto de Morata en el Atlético de Madrid.

Con la camiseta rojiblanca y bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Luis Suárez está mostrando una gran versión, y ya ha marcado cinco goles en los siete partidos de Liga que ha disputado, a pesar de haber tenido que superar al coronavirus.