La Juventus piensa en Dani Olmo

Dani Olmo debuta marcando en Champions

 El catalán marcó el 1-1 en el empate a dos del Dinamo de Zagreb ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Alex Muñoz

Por increíble que parezca, Dani Olmo sigue en Croacia. El español ha demostrado sobradamente que, a sus 21 años, está más que preparado para afrontar un reto mayor en su carrera. Lo parecía en verano, y el Dinamo de Zagreb puso todas las trabas y más que pudo para retenerle. Lo lograron. Sin embargo, más pronto que tarde, el ya internacional español se embarcará, seguro, en algún club puntero, y, según parece, uno ya va a llamar a su puerta.

Según 'Tuttosport', el campeón italiano, la Juventus de Turín, le quiere para su proyecto. Pese a que este año no está arrollando como acostumbra, en Italia es complicado que alguien les compita por el campeonato. Sin embargo, la obsesión de la 'Vecchia Signora' es la Champions League, y el director deportivo de los de Turín, Fabio Paratici, ve en el extremo un elemento diferencial de presente y futuro que les permitiría dar un salto de calidad. 

Canterano del Barça, la carrera de Olmo ha crecido en las sombras, lejos de los focos, pero a pasos agigantados. Es la estrella del equipo puntero en Croacia, y su rendimiento en Zagreb y con la selección Sub-21 le llevaron a la última convocatoria con la absoluta, donde incluso se estrenó como goleador. Según el mismo medio italiano, hace ya dos años que la 'Juve' le tiene entre sus futuribles. 

De momento habría que ver si el español es una prioridad o no, pero cualquier vacilación podría ser fatal para la 'Vecchia Signora'. Muchos ya le han descubierto, y, en el mercado de fichajes, solo gana el más rápido. De momento este año suma 6 goles y 6 asistencias, y aún puede pasar la fase de grupos de la Champions con su equipo. Con Zagreb a sus pies, veremos cuál será su próximo territorio por conquistar.