La Juventus olvida la Coppa con un triunfo de oficio en Bolonia

Las imágenes del Leganés, 0 - Granada, 0

La Juventus solucionó el duelo en la primera mitad / Foto: AFP

Roger Payró

Necesitaba la Juventus una victoria para calmar las aguas. Aun escuece la final de Coppa perdida ante el Nápoles así como los comentarios del entorno de Cristiano. Su hermana Elma exoneró al luso de la derrota a pesar de que su incidencia en el juego fue escasa y de que se reservó para un quinto lanzamiento en la tanda de penaltis que nunca llegó. Esta noche sí pudo ejecutar una pena máxima, polémica a todas luces, que abrió el camino de un triunfo que selló Dybala antes del asueto (0-2). El Bolonia no fue rival.

122948

Serie A

0
2
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Tomiyasu, Danilo, Denswil, Dijks; Medel (Poli, 82'), Svanberg (Palacio, 57'); Orsolini (Juwara, 82'), Roberto Soriano (Dominguez, 75'), Sansone (Cangiano, 82'); y Musa Barrow.
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio (Danilo, 66'); Bentancur, Pjanic (Ramsey, 71'), Rabiot (Matuidi, 70'); Bernardeschi, Dybala (Douglas Costa, 79')y Cristiano Ronaldo.

CR7 gozó del primer acercamiento con una de sus diagonales que típicas que Skorupski repelió. Un tiro libre a las nubes del astro portugués fue lo más destacado antes de que un agarrón de Denswil sobre De Ligt fuera castigado con penalti. De esos que hay decenas en cada partido en los córners. De todos modos, el VAR avisó a Rocchi y el colegiado lo sancionó tras consultar el monitor. Cristiano no falló desde los once metros, su distancia favorita.

El tanto llegó en el ecuador del primer tiempo pero pesó mucho en la mente de los pupilos de Mihajlovic. Y justo antes del descanso, el cuadro turinés encarriló el duelo. Golazo de Dybala tras una asistencia de orfebrería de Bernardeschi. Taconazo espectacular de la gran sorpresa en el once de Sarri. De nuevo ‘La Joya’, antes del descanso, perdonó el 0-3.

Y es que quería hacer sangre el conjunto ‘bianconero’. Tras el asueto, Cristiano, Bernardeschi y Dybala gozaron de tres ocasiones en tres minutos. La más clara la del italiano, que sacudió el poste con su zurdazo. Un tímido intento de Orsolini fue lo más destacado del Bolonia. La Juventus fue de más a menos aunque Cristiano buscó con ahínco su doblete. Lo logró en el 89', pero fue anulado por fuera de juego previo de Douglas Costa. La Juve seguirá una jornada más en lo alto de la tabla.