La Juventus no espera a Cristiano Ronaldo hasta el 2019

SPORT.es

La Juventus ha preparado con Cristiano Ronaldo un plan de trabajo para que el portugués alcance su pleno rendimiento en enero de 2019. Hasta entonces, y como ya sucedía durante sus últimos años en el Real Madrid, en la 'Vecchia Signora' esperan que el portugués ofrecerá una versión menor.

Según explica el diario italiano 'Tuttosport' en su edición de este sábado, la Juventus está siguiendo con 'CR7' la misma pauta que la mayor parte de los grandes clubes con sus grandes estrellas: una pauta de trabajo personalizada para lograr su mejor rendimiento en la fase decisiva del campeonato.

La veteranía de Cristiano Ronaldo (en febrero cumplirá los 34 años) obliga a planificar y dosificar muy bien sus cargas de trabajo. Un asunto que en la Juventus consideran un problema menor pues el portugués siempre ha cuidado su forma física.

"Cristiano Ronaldo ha llevado este tipo de programación un paso más allá, porque durante las temporadas ha estudiado junto con los expertos del Real Madrid la evolución de su cuerpo y por lo tanto ha adaptado su forma de trabajar", explican.

Cristiano Ronaldo ha dipsutado los tres primeros partidos de la Juventus en la Serie A contra el Chievo Verona (2-3), Lazio (2-0) y Parma (1-2). Ha jugado todos los minutos (270) pero no se ha estrenado todavía como goleador aunque sí ha dado una asistencia.

Esto ha hecho que algunos se pregunten dónde están los 50 goles que acredita el portugués cada temporada. Desde la Jubventus llaman a la calma. "Con el paso de los años (Cristiano Ronaldo) aprendió a controlarse solo, ya no tenía toda la energía de los primeros días. Y consideró que estar a punto desde el comienzo de la temporada podría ser contraproducente e incluso arriesgado, porque la probabilidad de fatiga, si no de lesiones, aumentaría durante la fase decisiva de la primavera. Es por eso que en los últimos años ha modificado ligeramente sus planes".

El objetivo, en definitiva, es que "Cristiano ahora corre y en enero de 2019 vuele", aseguran en la Juventus, para que esté a punto para el grand esafío del club turinés: conquistar su tercera Champions.