Juventus y Nápoles empiezan su camino hacia el Scudetto

Juventus y Nápoles empiezan su camino hacia el Scudetto

Allegri afronta una temporada ilusionante al frente de la Vecchia Signora
Allegri afronta una temporada ilusionante al frente de la Vecchia Signora | sport

La Juventus debuta en casa en una temporada ilusionante donde espera recuperar el trono que ha perdido estos dos últimos años

El Nápoles buscará empezar la temporada con buen pie ya sin Koulibaly, Insigne y Mertens

Juventus y Nápoles arrancan una temporada más con la obligación de pelear por el Scudetto. Sobre todo la Vecchia Signora que tras dos años en blanco, se ha reforzado a conciencia para volver a dominar en Italia. Los de Allegri arrancan recibiendo al Sassuolo en el Juventus Stadium. Un rival que ya sabe lo que es ganar en el estadio bianconero ya que en 2021 consiguió asaltarlo con un gol de Maxime López en el descuento.

Este año parece distinto. Allegri ha hecho un equipo a su medida, ha dejado escapar a Dybala, Douglas Costa, Bernardeschi o Chiellini pero ha traído a jugadores importantes como Pogba, Di María, Kostic o Bremer, que viene del máximo rival para sustituir a Matthijs De Ligt, que también se ha marchado. Para mañana, no podrá contra con Pogba, que sigue tratándose de su menisco, ni con Szczesny, Chiesa, Moise Kean o Rabiot, estos dos últimos sancionados. Con el que tampoco podrá contar para el debut liguero será con el ex blaugrana Arthur Melo, que se ha quedado fuera pendiente de resolver su futuro.

En el conjunto neroverdi, Dionisi no podrá contar con su delantero referencia del año pasado, Scamacca, ya que ha fichado por el West Ham. Tampoco están disponibles Hamed Traoré y Maxime López. El que sí lo estará será el incombustible y leal capitán Domenico Berardi, que suma ya 11 temporadas en las filas del Sassuolo.

ALINEACIONES PROBABLES: Juventus: Perin; Danilo, Bonucci, Bremer; Cuadrado, Zakaria, Locatelli, Fagioli, Kostic; Di María; Vlahovic

Sassuolo: Consigli; Muldur, Erlic, Ferrari, Kyriakopoulos; Henrique, Frattesi, Thorstvedt; Berardi, Álvarez y Ceide

El Nápoles, también a escena

Antes, se jugará el Hellas Verona - Nápoles en el Stadio Marcantonio Bentegodi. Los napolitanos esperan comenzar con buen pie tras la decepción de la temporada pasada en la que fueron candidatos al título hasta que se deshincharon a pocas jornadas de acabar. Los de Luciano Spalletti buscarán un año más conseguir un Scudetto que no ganan desde hace 32 años.

Este año el reto es mayor porque se han ido 3 pilares fundamentales del equipo: Koulibaly, Insigne y Mertens. Y Fabián Ruiz también está a punto de marcharse y de hecho no ha entrado en la convocatoria a la espera de resolver su futuro. Pero eso no es todo, es que tampoco han llegado relevos de garantías. Los napolitanos se han centrado en apuntalar la parcela defensiva y siguen a la espera de incorporar un par de jugadores en la zona de ataque antes de que acabe el mercado.

Delante tendrán a un Hellas Verona que también ha cambiado bastante con el objetivo de mejorar esa 9ª plaza cosechada la temporada pasada. El cambio principal lo encontramos en el banquillo donde Cioffi sustituirá al croata Tudor, que se ha ido al Olympique de Marsella. El que todavía no ha resuelto su futuro y tampoco jugará será Gio Simeone, que tras su gran campaña está en la rampa de salida y precisamente el Nápoles es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios.

ALINEACIONES PROBABLES: Hellas Verona: Montipo; Dawidowicz, Gunter, Amione; Faraoni, Tameze, Ilic, Barak; Lazovic; Henry y Lasaña

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Elmas; Lozano, Oshimen y Kvaratsjelia

Temas