Juventus y Milan, dos grandes que atraviesan turbulencias

Los 'bianconeri' deben ganar al Bolonia para amarrar el liderato y espantar dudas

Los 'rossoneri' están obligados a vencer al Lecce para acercarse a los puestos europeos

Pjanic, indiscutible para Sarri en la Juventus
Pjanic, indiscutible para Sarri en la Juventus | sport

SPORT.es

Crece el runrún en la ‘Vecchia Signora’, poco habituada a que le tosan en Italia. Los dos partidos sin marcar y la final de Coppa perdida han instalado en Turín un clima enrarecido. En el punto de mira está Maurizio Sarri, al que se responsabiliza por el pobre juego del equipo. De hecho, la prensa italiana ha ido más allá y esta semana ha informado de un supuesto distanciamiento entre el técnico y dos figuras importantes del vestuario, Cristiano Pjanic.

Unas acusaciones que el preparador negó en la víspera del duelo de esta noche en Bolonia. “Cristiano y yo hablamos mucho, es normal”, dijo Sarri. La polémica con el luso venía por su inclinación pública a no jugar de ‘9’. En relación al bosnio, ‘La Stampa’ informó de una pelea entre técnico y jugador durante un entreno. “La historia es falsa. Es uno de los jugadores con  los que más dialogo, no sé cómo se publicó algo así”, respondió el napolitano.

Sarri, gato viejo, sabe que la mejor solución para espantar tantas nubes es una victoria contundente. El Bolonia, salvado y sin grandes objetivos, se antoja como un rival propicio. La Juve está obligada a ganar si quiere asegurarse el liderato, amenazado por la Lazio, a un punto.

El Milan mira a Europa

Tras caer con la cabeza alta ante la Juve en la Coppa, el Milan regresa a la Serie A frente al Lecce, que se juega salir del descenso. Para los ‘rossoneri’, novenos a tres puntos de Europa, la gran novedad será el regreso de Theo Hernández Samu CastillejoStefano Pioli, entrenador al que en Italia dan por defenestrado, hizo un llamado a vivir el presente: “¿Futuro? Nos lo jugamos todo en 40 días y el objetivo es Europa”.

Alineaciones probables

Bolonia: Skorupski; Tomiyasu, Danilo, Denswil, Dijks; Medel, Domínguez; Orsolini, Soriano, Sansone; Barrow.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala y Cristiano.

Lecce: Gabriel; Rispoli, Lucioni, Rossettini, Calderoni; Majer, Tachtsidis, Mancosu; Falco, Saponara; Lapadula.

Milan: Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli; Hernández; Kessie, Bennacer; Castillejo, Çalhanoglu, Bonaventura; Rebic.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil