La Juventus se lleva el noveno 'Scudetto' seguido

Así celebraon los jugadores de la Juventus el gol de Cristiano.

Así celebraon los jugadores de la Juventus el gol de Cristiano. / AFP

Arnau Montserrat

Pasan los años, pasan las temporadas y en Italia la dinastía de la Juventus no encuentra equipo que le sople. Que le intente desbancar con suficiente poder como para asustarlo. El Inter, la Lazio... Nada. Mucho ruido y pocas nueces. La Serie A se les acaba haciendo larga y el rey sigue mandando año a año. Por novena temporada consecutiva, la Juventus cerró el ‘Scudetto’. Vuelve a su trono y mira que este año se ha hartado a dar oportunidades a sus rivales. Sarri se lleva el título pero dejando demasiadas dudas en su juego.

123202

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo (Bernardeschi 29'), De Ligt (Rugani 77'), Bonucci, Alex Sandro; Rabiot, Pjanic (Bentancur 78'), Matuidi; Cuadrado, Dybala (Higuaín 40'), Cristiano Ronaldo.
Sampdoria
Audero; Tonelli, Yoshida, Chabot (Léris 22'), Augello; Depaoli, Thorsby, Linetty, Jankto (Gabbiadini 73'); Gastón Ramírez (Maroni 90'), Quagliarella.

Dudas como las que se encontró ante la Sampdoria. La versión de la Juventus de Sarri volvió a ser pobre en la primera mitad. La poca fluidez en la circulaciónse juntó con un Dybala apagado, sin el brillo que mostró en los primeros partidos tras el confinamiento. De hecho, terminó lesionado y sustituido justo antes del descanso.

Antes de llegar a la media hora de juego, el partido tuvo un momento tenso tras un golpe de cabezas entre Danilo, jugador de la Juventus, y Gastón Ramírez, jugador de la Sampdoria. El lateral brasileño despejó un balón aéreo con la mala fortuna de chocar cabeza con cabeza con el uruguayo. El resultado fue un aparatoso bulto morado cerca de la ceja, sin sangre. La caída fue ya extraña y Danilo se levantó sin casi saber dónde estaba. Fue inmediatamente sustituido por Bernardeschi.

La Sampdoria, bien plantada en el terreno de juego, empezaba a somar la cabeza tímidamente por medio de un Quagliarella que monopolizaba las oportunidades de los visitantes. Los de Claudio Ranieri formaban un muro tan compacto que la cara de Cristiano tras su enésimo intento lo decía todo. Ofuscado, ahogado, demasiado ansioso.

Pero ese Cristiano es el más peligroso. Tras seis minutos de descuento, Pjanic, en un servicio de falta de pizarra, dejó solo a Cristiano que no falló con el disparo con rosca. El grito de rabia del portugués acercó un poco más a los 'bianconeri' al 'Scudetto'. Lo que va a disfrutar el Barça con la calidad de Pjanic.Tiene un guante. Nada más empezar la segunda mitad, otro regalo en forma de centro del bosnio para 'aerolíneas' Cristiano que no enganchó un cabezazo a gol de milagro.

Con la ventaja mínima y la Sampdoria sin jugarse nada, los de Ranieri apretaron y mucho para no ser el invitado a la fiesta de los que estaban siendo campeones con el 1-0 como resultado. Gastón y Yoshida obligaron a sacar los mejores reflejos a un Szczesny acertado en sus decisiones.

Los espacios que dejaron los jugadores de la 'Samp' originaron contragolpes de la Juventus y Cristiano tuvo cerca su segundo gol y el de la sentencia de la liga italiana. Lo que también llegó fue la tercera lesión del partido para los de Sarri. La protagonizó De Ligt. Otra pieza clave.

A Cristiano le llegó en el minuto 88 la oportunidad de reengancharse en la pelea por la Bota de Oro pero lanzó su penalti de turno al travesaño. Alguno tenía que fallar algún día. Con el noveno 'Scudetto' seguido en el bolsillo, la Juventus debe ahora pensar y gestionar la plantilla de cara al parti