La Juventus gana con polémica al Cagliari, pero pierde a Dybala

Dybala abandonó el campo lesionado en el minuto 48

Dybala abandonó el campo lesionado en el minuto 48. / AFP

X. Serrano

La Juventus se impuso en el Sardegna Stadium con más problemas de lo esperado. Tras veinte minutos de dominio arrollador ‘bianconeri’, el Cagliari dio un paso al frente y peleó el partido hasta el final. Bernardeschi fue el polémico protagonista del partido. Anotó el gol de victoria con un rival lesionado e hizo un penalti que no vio el árbitro. Victoria agridulce para la ‘Vechia Signora’, puesto que Dybala Khedira tuvieron que abandonar el partido por problemas físicos.

Los primeros veinte minutos de partido fueron un huracán ‘bianconeri’.  La Juventus encerró a los ‘rossoblu’ en su propia área. Dybala protagonizó la primera ocasión local a los nueve minutos, con un tiro de falta directa picado con la zurda desde el vértice derecho del área que se estrelló contra la cruceta.

La portería volvió a temblar nueve minutos después con un zurdazo envenenado de Bernardeschi que chocó contra el poste. Benatia conseguiría batir a Rafael en el minuto 21, pero su gol sería anulado por fuera de juego.

Sin embargo, fue el Cagliari quien estuvo a punto estuvo el Cagliari de adelantarse en un saque de esquina en un testarazo de Pavolleti que salvó milagrosamente Szczesny. El susto volvió a la Juve más comedida y llenó de confianza al Cagliari. La mejor ocasión sarda llegó al borde del descanso, cuando Faria finalizó un contraataque de libro con un zapatado al poste.

El guión del partido no se alteró en la segunda mitad. La Juve gozaba de posesión en campo contrario, pero sin generar peligro. Los ‘rossoblu’ se defendían con uñas y salían en tromba al contraataque.

La nota negativa del encuentro sucedió en el minuto 48. Tras un cambio de velocidad, Dybala se puso la mano en la parte posterior del muslo. Rápidamente pidió el cambio y abandonó el césped con gesto de preocupación. También tuvo que abandonar el terreno de juego Khedira, debido a un duro encontronazo con Szczesny en un balón dividido.

El único gol del partido llegaría en el minuto 75. Jugada por banda de Douglas Costa, que desborda a dos defensores por velocidad y centra al punto de penalti donde Bernardeschi envía el balón al fondo de las mallas. Un tanto polémico, puesto que hubo una falta previa clara de Benatia sobre Pavoletti.

Los visitantes volvieron a protestar al colegiado en la siguiente jugada, cuando Bernardeschi tocó intencionadamente el balón con la mano dentro del área, pero no señaló penalti. El pitido final confirmó la victoria de una Juve que sufrió más de lo esperado, pero se mantiene a un punto del Nápoles. 

FICHA TÉCNICA

Cagliari: Rafael; Romagna, Ceppitelli, Pisacane (Giannetti, 88'); Farago, Ionita (Sau, 69’), Cigarini, Barella (Van der Wiel, 87’), Padoin; Farias y Pavoletti.

Juventus: Szczesny; Barzagli, Benatia, Chiellini, Sandro; Khedira (Mandzukic, 61’), Pjanic, Matuidi; Bernardeschi (Lichtsteiner, 79’), Higuaín, Dybala (Costa, 59’).

Goles: 0-1 M. 75 Bernardeschi.

Árbitro: Gianpaolo Calvarese. Amonestó a Matuidi, Bernardeschi; Pavoletti.