La Juventus cumple y gana en el estreno de la Serie A 19-20

Chiellini y Cristiano Ronaldo, principales artífices del triunfo de la Juve

Chiellini y Cristiano Ronaldo, principales artífices del triunfo de la Juve / EFE

Sergi Montes

Pasan los años, se suceden las temporadas, la Juventus sigue a lo suyo. Con un Cristiano Ronaldo generando pantagruélico peligro, a los bianconeri les bastó un afortunado tanto de Chiellini para sellar el primer triunfo de la recién estrenada Serie A 2019-20. El Parma apretó en la segunda mitad pero el oficio de la Juve, inmisericorde en el Calcio, le permitió mantener la ventaja y saldar con victoria su primer paso hacia el noveno Scudetto consecutivo.

120660

Serie A

0
1
Alineaciones
Parma
Sepe; Laurini, Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo; Hernani, Brugman (Grassi, 77'), Barillà (Karamoh, 88'); Inglese, Gervinho y Kulusevski (Siligardi, 57').
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira (Rabiot, 62'), Matuidi, Pjanic; Cristiano Ronaldo, Douglas Costa (Cuadrado, 71') e Higuaín (Bernardeschi, 82').

El Ennio Tardini, con un ambiente que recordó al mítico Parma de los 90 con VerónThuramCrespo y cía, acogió el partido de la jornada inaugural entre el equipo parmesano y la Juventus. El ofensivo Sarri, que se perdió el que debía ser su debut oficial por neumonía, salió conservador en lo que a novedades en el once inicial se refiere. Ni uno solo de los refuerzos estivales de la Vecchia Signora tuvo sitio en el primer equipo titular del vigente campeón.

Ya en los primeros compases, Cristiano Ronaldo gozó de dos ocasiones relativamente claras como preludio del 0-1. El oportunismo del capitán Chiellini al desviar un tiro mordido de Alex Sandro puso por delante a los bianconeri cumplido el minuto 20.

El conjunto de Roberto d’Aversa no quiso arrugarse, pero no le quedó otra que hacerlo. Una combinación de tiralíneas del equipo turinés la culminó de tiro cruzado CR7, fuera por muy poco, en un remate de los que no suele fallar y que hubiese supuesto un gol de bandera.

El luso, con la pólvora siempre a punto, agitó el avispero en la siguiente acción que dispuso para marcar y ahí no perdonó. Sin embargo, el VAR le negó la diana en una revisión que se inclinó favorable al Parma por escasos milímetros.

Paso adelante del Parma, pero infructuoso

El equipo de la Emilia-Romaña se quitó la presión de encima tras el asueto y privó a los juventinos de la exclusividad del balón. Imprimiendo más ritmo al juego, el Parma demostró la ambición que había escondido en los 45 minutos iniciales. En busca de reengancharse al partido para matarlo y no sufrir por el empate, Rabiot saltó al verde y atinó serenando el choque. Al Parma, con su aliento en el cogote del vigente campeón, le entró la fatiga y apostó el empate al error bianconero.

El saber hacer de la Juventus, su envidiado oficio, hizo el resto a pesar de algún susto esporádico, como cuando Gervinho se lió en el área y no culminó una acción pintiparada para igualar.