La Juventus coloca a Ramsey y Rabiot en el mercado

Ambos futbolistas serían los primeros candidatos en abandonar el cuadro turinés

El equipo que dirige Andrea Pirlo daría salida a varios jugadores para crear un proyecto ambicioso

El gol de Rabiot ante el Porto

Rabiot marcó el 3-2 en la prórroga / MEDIAPRO

Martí Grau

Los jugadores de la Juventus de Turín, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, estarían en la lista de transferibles para salir la próxima temporada. Tal y como informaba el diario italiano La Gazzetta dello Sport, ambos futbolistas podrían abandonar el equipo italiano a cambio de una suma total alrededor de los 50 millones de euros.

En orden de salidas, Ramsey sería la prioridad de Pirlo para dejar del conjunto italiano. Después de su marcha con el Arsenal en 2019, el centrocampista podría regresar a la Premier League tras no contar con la regularidad que buscaba en Turín.

Por otro lado, también se considera que el equipo Juventino estaría planeando un trueque con otros clubes de la Premier por Rabiot . El Everton es el mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista francés. El interés del equipo Toffee vendría ligado a una petición expresa de Carlo Ancelotti, quien hacía debutar a Rabiot con el primer equipo de PSG en 2012.

La intención de colocar al futbolista en el Everton, también estaría relacionado con una posible vuelta del delantero italiano, Moise Kean, cedido por el Everton el PSG, que está demostrando un gran nivel en su temporada con el club francés.

El OM, tras los pasos de Rabiot

A los 25 años, el centrocampista francés, a diferencia de Ramsey, está contando con protagonismo en su segunda temporada con la Juventus de Turín. Solo se ha perdido cuatro partidos de Serie A en lo que va de temporada. Esto también ha provocado que otros clubes como el Olympique de Marsella pongan el foco en el jugador.

Con un valor de mercado alrededor de los 30 millones de euros, el futbolista tendría varios clubes interesados. Además, con un sueldo de 7 millones de euros por temporada, la Juventus se desharía de una ficha muy alta en busca de renovar la plantilla con nuevos jugadores.

La temporada de los de Pirlo ha sido realmente decepcionante, terceros en el campeonato italiano con 55 puntos, están a 10 puntos del Inter, líder en solitario y firme candidato a llevarse el scudetto. Con la intención de crear un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, las salidas de Ramsey y Rabiot serían los primeros movimientos para devolver a la Juventus en la pugna por todos los títulos.