La Juventus de Cristiano cierra el curso 2018/19 en números rojos

Se estima que el conjunto italiano cerró el año con unos 40 millones de pérdidas

Se estima que el conjunto italiano cerró el año con unos 40 millones de pérdidas / AFP

SPORT.es

La Juventus de Turín cerró el presupuesto de la temporada pasada en números rojos, con una pérdida de 40 millones de euros. Esta cifra surge del informe trimestral aprobado por Exor, sociedad de cartera de la familia Agnelli-Elkann, que representa el 63,77% del club.

Pese a que los blanquinegros finalizaron la primera mitad del semestre con unas ganancias cercanas a los 7,5 millones, en el período de enero a junio registraron un déficit de 47 millones de euros, provocando el cierre en negativo.

Los ingresos no pudieron superar a las pérdidas y la entidad turinesa finalizó el curso pasado con una brecha presupuestaria cercana a los 40 millones de euros. La eliminación en cuartos de la Champions League, contra un Ajax liderado por los holandeses De Ligt y De Jong, pudo tener cierta repercusión en estos datos.

Aun así, habrá que esperar para conocer los números exactos al próximo 19 de septiembre, cuando la Junta Directiva se reunirá para aprobar los estados financieros al 30 de junio de 2019.