La Juventus, a la Champions sin Cristiano

El empate del Nápoles ante el Verona, unido al triunfo de los 'bianconeri', dejan a la 'Vecchia Signora' cuarta en la tabla

Cristiano Ronaldo no jugó un solo minuto por decisión técnica de Pirlo, al que no le tembló el pulso con el luso

Los jugadores de la Juventus hacen piña en la banda

Los jugadores de la Juventus hacen piña en la banda / AFP

Alba López

No faltará a su cita la Juventus con la Champions League la próxima temporada después de que se alinearan los astros en una última jornada taquicárdica que deja a los 'biaconeri' cuartos en la tabla sobre la bocina gracias a su triunfo ante el Bolonia. La 'Vecchia Signora' necesitaba, además, los tropiezos de Milan o Nápoles. Y no fallaron los de Pioli, pero sí el equipo de Gattuso, que se hizo el haraquiri empatando en el Diego Armando Maradona contra el modesto Hellas Verona. Un desenlace inesperado.

Bolonia-Juventus

Serie A

1
4
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Tomiyasu, Medel (Antov, 58'), Soumaoro, De Silvestri (Farago, 68'); Schouten, Svanberg; Skov Olsen (Orsolini, 57'), Vignato (Sansone, 57'), Barrow; Palacio.
Juventus
Szczesny (Pinsoglio, 92'); Cuadrado, De Ligt (Bonucci, 46'), Chiellini (Arthur, 58'), Alex Sandro; Danilo (Bernardeschi, 67'), Rabiot; Chiesa (McKennie, 58'), Dybala, Kulusevski; Morata.

Con la muerte en los talones, sorprendió que Pirlo dejara en el banquillo a Cristiano Ronaldo para la 'final' de Bolonia. Desde Italia apuntan que la suplencia del delantero estaba pactada con el técnico a causa del desgaste que había sufrido el luso en los últimos partidos. Otras voces disonantes, sin embargo, aseguran que el vestuario no aguanta a CR7 y ese habría sido el verdadero motivo de su 'banquillazo'.

En cualquier caso, parecía una decisión arriesgada. Pero le salió bien a Pirlo la apuesta a doble o nada, porque a los cinco minutos los 'bianconeri' ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Chiesa, el autor del tanto de la victoria el miércoles en la final de la Coppa. 

El gol dio mucha tranquilidad a la 'Vecchia Signora', que a partir de ahí ya jugó a placer de la mano de un estupendo Dybala, de cuyas botas nació el segundo tanto juventino. Por una vez, Morata no cayó en fuera de juego e hizo buena con un remate de cabeza a bocajarro una diablura del argentino dentro del área. Rabiot se apuntó a la fiesta anotando el tercero al filo del descanso.

Los deberes ya estaban hechos y tocaba encender los transistores, desde donde arribaban noticias buenas y malas para la Juve. El Nápoles seguía 0-0 ante el Verona, pero el Milan estaba ganando a la Atalanta con un tanto de Kessié de penalti. Un gol en el Maradona, y los de Pirlo serían equipo de Europa League la temporada que viene. El tanto llegó al cuarto de hora de la segunda parte, cuando Rrahmani generó un seísmo en el sur de Italia. Pero poco después empató el Hellas y las cosas volvían adonde estaban. 

Los últimos veinte minutos de la jornada se iban a convertir en un auténtico thriller, con el Nápoles apretando en el Maradona y los jugadores de la Juve más pendientes de las informaciones que recibían desde la banda que de su partido. Al final, final feliz para los de Pirlo, que obraron el milagro cuando pocos los esperaban. Lágrimas en Nápoles. La Roma disputará la Conference League tras empatar contra el Spezia y sumar el puntito que necesitaba.