Juventus: Camino del triplete

La Coppa es el primero de los tres títulos que quiere conquistar la Juventus

La Coppa es el primero de los tres títulos que quiere conquistar la Juventus / Efe

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Tres finales en poco más de tres semanas. Paso a paso, el triplete de la ‘Signora’ está más cerca que nunca. Ayer conquistaron la primera etapa, la que ha supuesto la tercera Coppa Italia consecutiva de la Juventus, un récord en Italia que nadie había logrado antes. Esta temporada, el conjunto bianconero está abonado al tres.

Anoche, ante la Lazio, la Juventus recuperó la mejor versión de sí misma. Llegaba tras dos empates ligueros con Atalanta y Torino y la sonada derrota 3-1 contra la Roma. Las llamas, en forma de gol,de De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan, hicieron que Allegri y los suyos resurgieran como el Ave Fénix en la final copera. “Tenemos un mes para mejorar en algunos aspectos”, señaló el técnico de Livorno hace un par de semanas. Quizás el secreto de la victoria de la Juventus sea la constante autocrítica de su entrenador. Discurso que se repitió ayer con la copa ya en mano: el éxito solo se conseguir con trabajo y dedicación. Así, al terreno de juego volvió ese equipo sólido, compacto, con coraje y hambre de victoria.

En esta recta final de temporada, Allegri ha encontrado un aliado con una experiencia y una mentalidad ganadora sin igual: Dani Alves, un futbolista que ha ganado 27 de las últimas 30 finales que ha disputado. Seguramente no haya que explicar la calidad del brasileño, durante muchos años lo ha dejado patente en el Sevilla y especialmente en el Barcelona. Pero ahora, ya adaptado al juego de los ‘bianconeri’ y totalmente recuperado de la rotura de peroné que sufrió en noviembre, es una pieza clave en el sistema del conjunto ‘zebra’. Max Allegri ha convertido al lateral en un extremo letal, en su 4-2-3-1, Alves se coloca justo delante de la dupla de centrocampistas, a la altura de Paulo Dybala. Los tres goles y dos asistencias de los últimos cinco encuentros aprueban la decisión del entrenador de la ‘Signora’. Sus actuaciones en los partidos de semifinales ante el Mónaco fueron determinantes y su golazo en la final de copa fue la mecha que hizo explotar a la Juventus. En definitiva, sus apariciones siempre acaban siendo decisivas. 

Más allá de las individualidades, los ‘bianconeri’ demuestran ser un bloque equilibrado. La BBC sumó otro partido sin encajar gol y no son dependientes de Higuaín o Dybala para anotar. Ahora quieren el Calcio y, para acabar, en Cardiff, prometen pelear hasta el último segundo.