La Juventus buscará una victoria para mantener la tercera plaza en la Serie A

El conjunto de Andrea Pirlo tiene como objetivo seguir luchando por mantener la plaza para la Liga de Campeones

Sin opciones al Scudetto necesitan una victoria para mantener la tercera plaza

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus / AFP

Marc Zapater

A pesar de una victoria que elevó la moral a mitad de semana, la Juventus, en tercer lugar, no puede defender razonablemente el Scudetto, pero debe continuar la dura batalla por un lugar en la Liga de Campeones contra el Génova a las 15:00 horas en el Juventus Stadium.

Aunque los anfitriones han aceptado que cederán su corona después de un hechizo de nueve años de dominio de la Serie A, permanecen a solo tres puntos de ventaja sobre el Nápoles en el quinto lugar y a tan solo un punto del Atalanta en el cuarto lugar. Los de Andrea Pirlo buscarán el máximo de puntos posibles en los encuentros restantes para asegurar así la tercera plaza en la clasificación.

El máximo goleador Cristiano Ronaldo puso por delante a los bianconeri contra el conjunto napolitano, antes de que Paulo Dybala marcara en su regreso de una lesión y la posterior controversia fuera del campo.

Aunque la victoria pudo haber aliviado parte de la creciente presión sobre el entrenador Andrea Pirlo, después de haber obtenido previamente solo un punto en los encuentros ante el Benevento y los rivales de la ciudad subordinada Torino, el actual campeón, la Juve, permanece 12 puntos por detrás del líder, el Inter de Andrea Conte, con tan solo nueve partidos restantes por disputar esta temporada.

Las perspectivas de proclamarse campeones de la Serie A por décima vez consecutiva se han desvanecido por la gran distancia en la clasificación.

La Juventus cuenta con las bajas de Bonucci y Bernardeschi por Covid-19.

Después de que el Genoa terminara con una racha negativa de seis partidos sin lograr la victoria al remontar al Parma, el entrenador Davide Ballardini declaró que el punto posteriormente logrado en el empate ante la Fiorentina la semana pasada es de una "extraordinaria importancia" para su equipo en estas últimas jornadas en la competición.

Por parte del conjunto de Ballardini, el Genoa cuenta con las bajas por lesión de Czyborra y Luca Pellegrini y de Strootman por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciónes:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Ronaldo, Morata

Genoa: Perin; Masiello, Radovanovic, Criscito; Biraschi, Behrami, Badelj, Zajc, Zappacosta; Scamacca, Destro

Hora: 15:00

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Di Bello