Italia

La Juventus blinda a Dybala

Tras la no convocatoria para Copa América, 'La Joya' tampoco jugará los Juegos Olímpicos con Argentina

Dybala, jugador de la Juventus

Dybala, jugador de la Juventus / sport

Mar Bianchi

La coronación de la gran temporada que ha hecho Dybala en su primer año con la Juventus podría culminar con una convocatoria para la Selección Argentina, para la Copa América o para los Juegos Olímpicos de Río.

Pero, después de su debut con la absoluta en octubre de 2015, volver a ver a ‘La Joya’ vistiendo la albiceleste tendrá que esperar. Si el Tata Martino descartó al joven atacante de la ‘Vecchia Signora’ para la Copa del Centenario, se creía que los Juegos Olímpicos se convertirían en el primer torneo oficial de Dybala con Argentina.

No obstante, tras el partido de Coppa Italia entre Milan y JuventusPaulo Dybala afirmó en Onda Cero que la Juventus no le ha dado permiso para jugar este torneo “ya que no es obligación”. En casos como este, el reglamento permite a los propios equipos impedir la participación de sus jugadores en los Juegos Olímpicos, debido a que no están enmarcados dentro del calendario internacional de la FIFA.

La Juventus querrá contar con Dybala cuanto antes y las pruebas olímpicas no finalizarían hasta finales de agosto, cuando los equipos están ultimando el inicio de liga. Asimismo, el futbolista no escondió sus ganar de representar a su país y subrayó que la próxima temporada tratará de mejorar “porque quiero estar en la Selección”.

La política del club ‘bianconero’ es blindar al delantero argentino de 22 años, ya sea de distracciones en otras competiciones que de los clubes que intentan pujar por él. El año que viene Dybala seguirá siendo jugador de la Juventus y sus objetivos son la Champions League y la convocatoria albiceleste.