La Juventus no baja el ritmo

Los de Pirlo derrotaron al Bolonia y siguen en la pugna por el liderato

Arthur anotó su primer triunfo con la 'Vecchia Signora'

La Juve celebrando el segundo gol
La Juve celebrando el segundo gol | EFE

Francesc Ripoll

Pese a no hacer su mejor partido, la Juventus sumó un triunfo de oro para encontrar su más que necesaria regularidad y acechar el liderato, todavía en manos del Milan. Los de Pirlo, sin brillar demasiado, sudaron para derrotar a un valiente Bolonia, que gracias a los goles de Arthur i McKennie dejan los tres puntos en Turín.

FICHA TÉCNICA

Calcio

JUV

2-0

BOL

Juventus

Szczensy; Cuadrado, Bonucci (De Ligt, 78'), Chiellini, Danilo; Bernardeschi (Morata, 69'), Arthur (Rabiot, 78'), Bentancur, McKennie; Kulusevski (Ramsey, 79'), Cristiano Ronaldo.

Bolonia

Skorupski; De Silvestri (Soumaoro, 46'), Danilo, Tomiyasu, Dikjs (Palacio, 76'); Schouten, Svanberg (Domínguez, 64'); Orsolini (Skov Olsen, 76'), Soriano, Vignatno (Sansone, 46'); Barrow.

Goles

1-0 M.15 Arthur. 2-0 M.71 McKennie.

Árbitro

J.L Sacchi. TA: Kuluevski (21'), Chiellini (47'), Arthur (52')/ Vignato (14'), Dijks (62').

Incidencias

Partido disputado en el Juventus Stadium.

Accidentado inicio de partido, con el Bolonia traduciendo su alta intensidad en numerosas faltas. La Juventus, un tanto incómoda, no terminaba de encontrar la fluidez que necesita para entrar del todo en el choque. Y tras un primer aviso del cuadro 'rossoblu', Cristiano habilitó a Arthur y el brasileño, con un tanto de fortuna, batió a Skorupsi (que se marcó un partidazo) para abrir la lata. Primer tanto del exazulgrana con la 'Vecchia Signora'.

No obstante, los pupilos de Mihajlovic no le perdieron la cara al partido y con un Orsolini de lo más inspirado, inquietaba la zaga local en busca del tanto del empate. La Juve también quería más, y gran parte de su producción ofensiva llegaba de las contras. Cristiano, Bernardeschi y Cuadrado hicieron trabajar al guardameta boloñés.

Tras el receso, el protagonista recayó en el otro guardameta del partido: Szczesny. El Bolonia salió más enchufado y el polaco se tuvo que lucir en más de una ocasión para salvar la igualada. El alto ritmo del partido beneficiaba al conjunto 'rossoblu', sometiendo a a los de Pirlo, incapaces de establecer su dominio.

Pero la Juve es la Juve. Pese a no estar jugando bien e incluso sin merecerlo, llegó el segundo y definitivo gol del partido. El joven McKennie remtó un córner botado por Cuadrado y certificó el triunfo 'bianconero'. Nueva victoria de la 'Vecchia Signora', que cierra una buena semana tras la consecución de la Supercopa Italiana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil