Historia SPORT

Historia SPORT

La Juventus se asegura el futuro de 'La Joya' Dybala

Dybala ha anunciado que renovará contrato con la Juventus

Dybala ha anunciado que renovará contrato con la Juventus / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Paulo Dybala confesó que su esperada renovación con la Juventus podría cerrarse en cuestión de días.

Media Europa sigue muy de cerca el crecimiento de Paulo Dybala desde que aterrizó en Turín proveniente del Palermo. La Juventus lo sabe y lleva meses trabajando en un nuevo contrato para que ‘La Joya’ y la ‘Signora’ permanezcan juntos muchos años.

En una entrevista con Sky Sport, Dybala tranquilizó a la afición ‘bianconera’ declarando que está “muy cerca de renovar”. El atacante quiso destacar que “falta poquísimo” y que pronto su agente llegará a Italia para zanjar los últimos detalles con Marotta: “Dentro de poco firmaré, de nuestra parte estamos totalmente disponibles”.

Este nuevo contrato prolongará la permanencia del de Laguna Larga en Turín hasta 2021 con un sueldo que inicialmente pasará de 3 a 5’5 millones de euros para después aumentar hasta los 7’5 millones de euros.

Dybala echa de menos marcar gol, encadena cuatro jornadas en blanco y lleva ocho goles en el mismo periodo en el que el año pasado había anotado 15. Aunque hay que tener en cuenta que en noviembre se lesionó y estuvo poco más de un mes de baja. No obstante, desde que se recuperó no ha hecho más que evolucionar y crecer en el terreno de juego. Además, desde que Allegri cambió el 3-5-2 por el actual 4-2-3-1, el argentino es uno de los jugadores más importantes de la Juventus en cuanto a la creación de juego. Quizá no es tan goleador, pero es vital en tres cuartos de campo y en muchas ocasiones recuerda a Leo Messi.

Firma la paz con Allegri

En la misma entrevista en la que Paulo Dybala reveló que dentro de muy poco tiempo al fin llegará la esperada renovación que tanto quieren los tifosi de la Juventus, también hubo espacio para hablar de otros temas como su pasado en el Palermo, la Champions League y, cómo no, la polémica que se creó después de que el futbolista argentino negase el saludo a su entrenador tras cambiarlo. ‘La Joya’ admitió que fue un error suyo y aseguró que “no se repetirá más”. Asimismo, una semana después del suceso, Dybala abrazó a Allegri al ser sustituido.