La Juventus anuncia a Pogba y Di María

El extremo argentino llega en condición de agente libre tras finalizar contrato con el PSG

Allegri volverá a contar con el francés en su plantilla: fueron subcampeones de Champions

Allegri y Di María en el campus de la Juventus

Allegri y Di María en el campus de la Juventus / TW: @JuventusFC

SPORT.es

SPORT.es

La vida por Turín ha dado un vuelco para la nueva temporada. La Juventus, que dijo adiós a Giorgio Chiellini y a la ‘Joya’ Dybala a finales de la temporada pasada, está ahora confeccionando la plantilla con la que Massimiliano Allegri tiene planeado devolverles a lo más alto. Y dos de sus nombres más destacados serán, sin duda, el del argentino Ángel di María y el del francés Paul Pogba, anunciados por el equipo italiano. Ambos llegan como agentes libres.

Centenares de aficionados les recibieron en el aeropuerto, esperando que sean la cara de una revolución. El argentino llega con el cartel de estrella y gratis tras finalizar su vinculación de 7 años con el PSG. Pogba, viejo conocido, viene de años irregulares en Inglaterra, pero en Italia le recuerdan con mucho cariño.

Allí el francés fue subcampeón de la Champions con la Juventus a manos del Barça, club con el que durante muchas semanas se especuló que Di María podría terminar jugando. Pero la apuesta en firme de la Juventus y la falta de interés del conjunto azulgrana en los instantes decisivos ha terminado con el delantero jugando en Italia.

Con la llegada de ambos, Allegri elevará el nivel competitivo de la plantilla sin necesidad de pedirle ni un euro a la directiva. Son dos grandes fichajes a coste cero que podrían funcionar de forma inmediata, más en el caso del argentino que del francés, a priori.

Con Pogba el objetivo es recuperar su confianza con un regreso a ‘casa’. Paul se marchó por la puerta de atrás de Old Trafford tras cosechar una mala temporada en la que disputó un total de 27 partidos. En Turín buscará volver a sentirse protagonista y volver a disfrutar sobre el campo. La ‘Juve’ siempre fue su prioridad. 

La directiva sigue encuadrando su equipo con un único objetivo en mente: la temporada que viene recuperar el trono de la Serie A que es propiedad del Milan de Pioli. La afición quiere olvidar rápido el cuarto puesto de la pasada temporada y volver a soñar en grande, tanto en Italia como en la Champions. Ambos son las ‘joyas’ de la corona que quieren conseguir.