La Juve, en vilo por el positivo de Alex Sandro

El brasileño disputó 83 minutos del encuentro liguero del domingo ante el Udinese

El club teme la irrupción de más casos de COVID-19 en vísperas de visitar al Milan

Alex Sandro, con la Juventus de Turín

Alex Sandro, con la Juventus de Turín / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ningún momento es bueno para anunciar un caso de coronavirus, pero, deportivamente hablando, los hay de todavía peores. En esta tesitura se encuentra la Juventus, que este lunes anunció el contagio de Alex Sandro. El brasileño, que este domingo jugó 83 minutos en el duelo ante el Udinese y por tanto estuvo en contacto con sus compañeros, fue evaluado después de sufrir algunos síntomas leves.

El lateral ya ha sido aislado y ahora el resto del equipo entrará en una burbuja, según dicta el protocolo sanitario, para seguir entrenando y preparar el crucial partido de este miércoles contra el Milan. Puesto que el jugador se encuentra estable, ahora la gran preocupación del club es la posible detección de otros casos. Toda la plantilla será sometida a exámenes para salir de dudas.

La intranquilidad es comprensible, pues la Juve enfrenta un momento delicado de la temporada. Quinto a diez puntos del líder -aunque con un partido menos-, el equipo de Andrea Pirlo visita este miércoles al Milan, recibe el domingo 10 al Sassuolo y visita el domingo 17 al Inter. Un 'Tourmalet' que culmina el miércoles 20 con la disputa de la Supercopa de Italia frente al Nápoles.

El de Alex Sandro es el sexto caso de coronavirus en la plantilla de la Juventus. La temporada pasada dieron positivo Daniele Rugani -primer caso detectado en la Serie A-, Blaise Matuidi y Paulo Dybala. Todos ellos enfermaron marzo y abril. Ya en el presente curso, Cristiano Ronaldo y Weston McKennie fueron diagnosticados de COVID-19 en el mes de octubre.