La Juve sufre para doblegar al Hellas Verona en el reestreno de Buffon

Buffon disputó ante el Hellas Verona su primer partido de esta temporada

Buffon disputó ante el Hellas Verona su primer partido de esta temporada / EFE

X. Serrano

Tarde de estrenos y reencuentros en Turín. Sin convencer, la Juventus se impuso a un aguerrido Hellas Verona por 1-2. Aaron Ramsey, en su debut como 'bianconero', y Cristiano marcaron los goles del campeón. Aunque el protagonista del choque fue Buffon, en su reestreno con el club de sus amores en el día en el que igualó las 902 titularidades de otra leyenda como<strong> Paolo Maldini</strong>

120905

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Danilo, Demiral, Bonucci, Alex Sandro; Ramsey (Khedira, 61'), Bentancur (Pjanic, 49'), Matuidi; Cuadrado, Dybala (Higuaín, 72') y Cristiano.
Hellas Verona
Silvestri; Rrahmani, Kumbulla, Günter; Faraoni, Amrabat (Pizzini, 85'), Veloso, Lazovic; Verre (Pessina, 59'), Di Carmine y Zaccagni (Tutino, 73').

Y eso que, de entrada, la 'Vecchia Signora' se vio sorprendida por el descaro del Hellas Verona. Los 'gialloblu' bloquearon a la Juve merced a su elevada presión asfixiante y un ataque muy vertical. En pleno arreón, los visitantes inauguraron el marcador en una curiosa secuencia. 

Demiral zancadilleó a Di Carmine dentro del área y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El atacante asumió la responsabilidad y disparó contra el poste. También con la madera se topó Lazovic, que estrelló el rechace contra la cruceta con Buffon vencido. Y en la acción posterior, Miguel Veloso engatilló a bote pronto un balón suelto en la frontal para clavar un golazo por la escuadra. 

El revés despertó a la Juventus, que adelantó metros hasta igualar la contienda. Primero lo probó Cristiano en un par de potentes disparos lejanos faltos de precisión. No fue hasta la media hora de juego que el debutante Aaron Ramsey irrumpió con metros por delante desde segunda línea y sin pensarlo dos veces engatilló un zapatazo que acabó en el fondo de las mallas tras rozar levemente en Günter

El choque entró en una fase de ida y vuelta, sin que ninguno de los bandos lograra imponer su juego o alterar el marcador antes del receso. Tras la reanudación serían los 'bianconeri' los primeros en golpear. Cuadrado, muy profundo y participativo durante todo el encuentro, fue derribado dentro del área por Günter. Penalti claro y ahí que fue Cristiano, que definió a romper por el centro engañando a Silvestri

La ventaja agigantó a la Juventus, que se lanzó sin contemplaciones a por el tercero. Cerca estuvieron de lograron Ramsey Cuadrado, pero sendos remates se marcharon demasiado cruzados. El arrojo piamontés fue correspondido por el valiente Hellas Verona. De nuevo, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con el centro del campo como mera pista de despegue.  

El ajetreo imperante perjudicó a la 'Vecchia Signora' y animó a los del Véneto, que exigieron a Buffon en hasta tres ocasiones con relativo peligro. Quién le iba a decir al veterano cancerbero que iba a tener tanto trabajo en el reestreno con el equipo de sus amores. 

Los de Sarri vieron las orejas al lobo y en los últimos minutos se dedicaron a ralentizar el partido para asegurar el triunfo. Aunque aún tuvo que lucirse en una última ocasión Buffon para certificar el triunfo 'bianconero'.