La Juve rentabiliza el sopor

Un gol de Milik de falta directa en el minuto 90 bastó a la 'Vecchia Signora' para hilar su séptimo triunfo (0-1)

La Cremonese, penúltima clasificada, disparó dos veces al palo y le anularon dos goles, pero se fue de vacío

Castagnetti, de la Cremonese, intenta quitarle el balón a Milik, de la Juventus

Castagnetti, de la Cremonese, intenta quitarle el balón a Milik, de la Juventus / AFP

X. Serrano

La Juventus aburre, pero los resultados son indiscutibles. Siete victorias y ningún gol encajado en las siete últimas jornadas de la Serie A. El equipo de Max Allegri impuso de nuevo su pragmatismo ante la Cremonese (0-1) con un tanto de Milik de falta en el minuto 91. Pese al triunfo, la 'Vecchia Signora', mermada por nueve bajas, dejó una imagen pobrísima ante un rival en zona de descenso al que anularon dos goles y tiró dos veces más al palo.

Cremonese-Juventus

Serie A

0
1
Alineaciones
Cremonese
Carnesecchi; Sernicola, Ferrari (Hendry, c59'), Bianchetti (Ciofani, 92'), Lochoshvili, Valeri; Meite, Castagnetti (Milanese, 75'), Pickel; Okereke (Buonaiuto, 59') y Dessers (Afena-Gyan, 75').
Juventus
Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Soulé (Chiesa, 55'), McKennie (Rabiot, 67'), Locatelli, Fagioli (Fagioli, 55'), Kostic (Iling, 85'); Miretti (Paredes, 67'); y Milik.

El arranque de la Juventus fue decepcionante. Incapaz de dar continuidad al juego, sufrió en las rápidas transiciones de una atrevida Cremonese. Una apuesta que por poco no dio sus frutos, puesto que el colegiado le anuló dos goles en los dos primeros 20 minutos. El primero por fuera de juego y el segundo por una falta inexistente de Dessers.

Antes del intermedio, el cuadro 'bianconero' dio señales de vida en dos zapatazos asilados. Uno de Kostic, que rozó el palo, y otro de Soulé, despejado por Carnesecchi. Ahí terminó la producción ofensiva de la Juve en la primera mitad. Sin profundidad por las bandas y un solar en la zona de creación, no hubo manera de conectar con Milik.

Esperó hasta el minuto 55 Allegri para modificar el plan. Introdujo a Kean como segundo delantero y reforzó la banda derecha con la salida al campo de Chiesa, aunque continuó con la zaga de tres centrales ante el penúltimo clasificado de la Serie A. Con todo, no era difícil mejorar y la Juve lo hizo. La amenaza de Chiesa, muy activo, abrió pasillos interiores. Ahí apareció Miretti, que disparó centrado. Acto seguido, Gatti remató fuera un córner.

Sin embargo, el efecto se diluyó pronto. El duelo entró en una fase trabada, de muchas faltas, y la Cremonese casi lo aprovecha en un tiro de Dessers que se estrelló en el palo. Sin dueño, el partido podía caer de cualquier lado. Carnesecchi repelió dos remates aislados de Kean y Rabiot. De inmediato, Szczesny rechazó una contra de Valeri y Afena-Gyan centró a la madera. El empate parecía inamovible cuando Milik, en un tiro de falta en el que pudo hacer más el portero local, marcó el gol del triunfo 'bianconero'.