La Juventus se deja dos puntos de oro en Calabria

Los jugadores del Crotone celebran el golazo de Simy para el 1-1 final

Los jugadores del Crotone celebran el golazo de Simy para el 1-1 final. / EFE

Claudia Rossel

No carbura la Juventus después del atraco en el Bernabéu. Los de Massimiliano Allegri, con un once de circunstancias en la medular y añorando a Pjanic, cedieron dos puntos en el campo del modestísimo Crotone, equipo calabrés en plaza de descenso y que echó una mano a su 'vecino' sureño, el Nápoles, gracias a un golazo sensacional del nigeriano Simy, una chilena mediado el segundo acto que ya no tuvo respuesta 'bianconera'. 

111519

Serie A

1
1
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Faraoni, Ceccherini, Capuano, Martella; Stoain (Sampirisi, 77'), Barberis, Mandragora; Rohden (Ajeti, 87'), Simy, Diaby (Trotta, 87').
Juventus
Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Marchisio (Bentancur, 65'), Sturaro (Cuadrado, 68'); Douglas Costa, Higuaín, Dybala (Bernardeschi, 88').

La Juventus había salido al Ezio Scida con ganas de sentenciar por la vía rápida, y parecía que lo conseguía cuando Alex Sandro remataba con la testa un córner al fondo de las mallas. Los calabreses oponían lucha y coraje, con su meta Cordaz salvando el cero a dos a disparo de Higuaín

En la segunda parte parecía que estaba más cerca el segundo gol juventino que el empate, y así Sturaro remataba de cabeza saliendo el esférico fuera por poco. Pero tres minutos después, y tras una serie de rechaces en el área de la Juve, Simy enganchaba una chilena perfecta que se estampaba en las mallas del titular Szczesny, en detrimento de BuffonLas pesadillas bianconeras tienen forma de chilena. 

De ahí al final, acoso turinés sin premio con muchas opciones claras, para Matuidi e Higuaín las más claras, pero las tablas quedaron en todo lo alto y ahora la ventaja juventina es sólo de cuatro puntos. Y la próxima jornada... ¡Juve-Nápoles!