La Juve coge altura con 'aerolíneas Cristiano'

El cuadro de Pirlo ganó al Crotone con un doblete de cabeza del luso y otro gol de McKennie (3-0)

La 'Vecchia Signora' se levantó después de enlazar dos derrotas ante el Nápoles y el Oporto

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el máximo goleador de la Serie A

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el máximo goleador de la Serie A / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo devolvió a la Juventus a la senda del triunfo. Ante el Crotone, colista de la Serie A, el luso necesitó seis minutos para encarrilar el encuentro antes del descanso con dos espléndidos cabezazos que le sitúan como ‘Capocannoniere’. Son 18 dianas en 19 partidos, una más que Romelu Lukaku en 22 apariciones. McKennie marcó el 3-0 final tras el descanso.

Juventus - Crotone

Serie A

3
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Danilo, Demiral, De Ligt, Alex Sandro (Di Pardo, 86’); Chiesa (Frabotta, 86'), Bentancur (Fagioli, 70’), Ramsey (Bernardeschi, 76’), McKennie; Kulusevski (Morata, 76’) y Ronaldo.
Crotone
Cordaz; Magallán, Golemic, Luperto (Marrone, 46’); P. Pereira, Molina (Zanellato, 72’), Messías, Vulic, Reca (Rispoli, 67’); Di Carmine (Rivière, 77’) y Ounas (Simy, 72’).

Impulsada por la voracidad de su estrella, la ‘Vecchia Signora’ aparcó las dudas acumuladas en los tropiezos frente al Nápoles y el Oporto. De paso recuperó la tercera plaza y se sitúa, con un partido menos, a ocho puntos del Inter.   

Pese al triunfo, el cuadro de Andrea Pirlo volvió a extrañar a los ausentes hasta que llegaron los goles y el Crotone enarboló la bandera blanca. Si bien De Ligt y Demiral, imperiales en el eje de la zaga, hicieron olvidar las bajas de Bonucci y Chiellini, el equipo mostró lagunas en la fase de creación. Faltaban los lesionados Arthur, Dyabala y Cuadrado; además del sancionado Rabiot. No es poca cosa.  

Ramsey aprovechó la oportunidad para hacerse notar. Con mucha libertad, irrumpió en el área con peligro, pero erró su remates. También destacó el eléctrico Chiesa, un puñal en la banda derecha. Pero las diferencias las marcó el de siempre, Cristiano Ronaldo.

El luso inauguró el luminoso a centro de Alex Sandro. Sin oposición en el área, le bastó con esquinar su sutil remate de cabeza. Poco después, al filo del descanso, llegó el segundo. Cordaz paró al exmadridista un primer chut y el rechace lo ganó Ramsey, que picó el cuero para el violento testarazo del ‘7’ a la red. 

El doblete dio carpetazo a media hora inicial de relativa igualdad, con el Crotone presentando batalla al contraataque. Le faltó colmillo y la Juve le fue encajonando con el paso de los minutos. Cristiano y De Ligt acariciaron la madera poco antes de que el luso liquidara el duelo.

De ahí en adelante, la obsesión de CR7 fue lograr el ‘hat-trick’. Sus compañeros le buscaron, pero al de Funchal se le marchó fuera un remate sin portero y Ordaz le sacó con el pie un chut a bocajarro. En un segundo acto de por trámite, McKennie marcó el 3-0 en un córner. La Juve se levantó y, pese a sus dificultades, sigue la estela del Inter.