La Juve se carga de moral con una goleada frente al Empoli

La 'Vecchia Signora' venció por 4-0 con goles de Kean y McKennie, y un doblete de Rabiot

Resultado balsámico para los 'bianconeri' antes de medirse al Benfica en un duelo crucial

Moise Kean remata a portería en el encuentro entre la Juventus y el Empoli

Moise Kean remata a portería en el encuentro entre la Juventus y el Empoli / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus cogió confianza antes de enfrentarse al Benfica en un duelo crucial para sus escasas aspiraciones en la Champions. Los de Massimiliano Allegri impusieron su pegada ante el humilde Empoli, al que golearon por 4-0 gracias a las dianas de Kean, McKennie y Rabiot (2). Efectivos a balón parado y letales al contraataque, los 'bianconeri' también se mostraron muy sólidos en defensa.

Juventus-Empoli

Serie A

4
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Rugani (A. Sandro, 80'), Bonucci, Danilo; Cuadrado, McKennie (Paredes, 65'), Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling, 85'); Vlahovic (Milik, 65') y Kean (Miretti, 80').
Empoli
Vicario; Stojanovic, De Winter, Luperto, Parisi; Haas (Degli Innocenti, 89'), Marin, Bandinelli (Henderson, 75'); Pjaca (Bajrami, 62'); Destro (Lammers, 75') y Satriano (Baldanzi, 62').

El partido se puso pronto de cara para los intereses de la 'Vecchia Signora', que de inició impuso su agresividad en la zona ancha y generó peligro en rápidas transiciones. Tras un primer aviso desviado, Moise Kean se anticipó a la defensa en el primer palo para rematar a gol un centro certero de Filip Kostic. El carrilero serbio fue el jugador más destacado en la menguante Juventus, siempre poderoso a la carrera y certero en el envío.

Con el marcador a favor, el equipo de Allegri dio varios pasos atrás. Cedió el control del esférico al Empoli y se resguardó en campo propio a la espera de un eventual contraataque para sentenciar. Una estrategia poco efectiva, que permitió al cuadro toscano ganar confianza y poner en apuros a Szczesny. Demasiado encerrada, la Juve no lograba asociarse cuando recuperaba el balón y lo perdía rápido. Tras un descuido de Cuadrado, Destro chutó al muñeco en un penalti en movimiento.

El conjunto piamontés cogió oxígeno antes del descanso y pudo ampliar distancias en un tiro demasiado centrado de McKennie. La indefinición se prolongó hasta después del paso por vestuarios, con los correspondientes murmullos desde la grada, hasta que la Juve se reencontró con el gol en un saque de esquina aislado que McKennie cabeceó con autoridad.

El Empoli bajó por completo los brazos tras el 2-0 y, de ahí en adelante, la Juventus se gustó con espacios. Los 'bianconeri' insistieron en centros laterales que el cuadro toscano, desbordado, no acertaba a despejar. Después de que el colegiado anulara a Kean un gol por fuera de juego, Rabiot anotó el tercero de saque de esquina con un potente testarazo y firmó el 4-0 definitivo en el tiempo añadido a pase de Danilo.