La Juve, cada vez más cerca del título

Los blanquinegros celebran el primer tanto de la tarde

Los blanquinegros celebran el primer tanto de la tarde / AFP

MPL

Seguro que no les sirve para consolarse de la eliminación de la Champions en el último suspiro, pero los aficionaods juventinos tienen hoy motivos para la alegría.

111345

Serie A

3
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Howedes, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic (Douglas Costa, 44'), Matuidi; Cuadrado, Dybala (Bentacur, 60') y Mandzukic.
Sampdoria
Viviano; Sala, Silvestre, Ferrari, Regini; Praet, Torreira, Barreto (Verre, 82'); Ramírez (Caprari, 61'); Quagliarella (Kownacki, 46') y Zapata.

Aprovechando el tropiezo del Nápoles en San Siro, los turineses ponen tierra de por medio y, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, aventajan en seis puntos a sus perseguidores. El rival de hoy, la Sampdoria, poco pudo hacer contra los hombres de Allegri, poco dispuestos a dejar escapar la magnífica oportunidad brindada.

El primero lo anotó Mandzukic al filo del descanso con uno de esos goles tan característicos suyos. Un centro desde banda izquierda de Douglas Costa lo remató potente y con pierna derecha el croata, imposible para el arquero. Fue uno de esos goles psicológicos, que dejan noqueado al rival.

Efectivamente, la Samp se vio totalmente superada en los segundos 45 minutos. Howedes, en plancha y de cabeza remató a placer un centro medido del -sí, otra vez él- brasileño Douglas Costa tras haberse disputado quince minutos del segundo tiempo. El tercero fue, en cambio, obra del incombustible Khedira, eso sí, aprovechando nuevamente un envío de Costa

La Juve visita la jornada próxima el estadio del Crotone y, la siguiente, recibe al Nápoles. En ese partidazo se acabará de decidir -si no es que ya se habrá decidido- el futuro del Scudetto de esta temporada.